Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara reinaugura La Minerva durante festejo de las Chivas

Luego de nueves meses de restauración con un presupuesto de 8 millones de pesos, fue develado el monumento de ocho metros de altura y 18 toneladas de peso.
mar 23 mayo 2017 10:26 AM
laminerva-restaurada
laminerva-restaurada - (Foto: Cuartoscuro)

La alcaldía de Guadalajara reinauguró, tras nueve meses de restauración, el monumento de La Minerva el domingo pasado en pleno festejo de la afición del equipo de futbol las Chivas tras su pase a la final de la Liga MX.

"No hay mejor manera de entregarla que con el triunfo del Rebaño el día de hoy", dijo el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, según un comunicado, al develar uno de los iconos más emblemáticos de la capital jalisciense.

La rehabilitación comenzó en agosto de 2016, tras un diagnóstico realizado por expertos que reveló severos daños a la estructura de ocho metros de altura, 18 toneladas de peso y creada en 1957 por Joaquín Arias Méndez.

Los trabajos tuvieron un presupuesto de 8 millones de pesos y fueron liderados por la especialista Karla Jáuregui.

Lee más: Guadalajara inicia la restauración de La Minerva

El ayuntamiento preveía que el monumento quedaría totalmente renovado en noviembre de ese año.

Publicidad

Entre los daños más graves que presentaba La Minerava se contaban corrosión y fracturas, falta de soldaduras, espacios excedentes -en los que se filtraba humedad, organismos- y hasta un balazo en el escudo.

El domingo pasado, ante más de 3,000 personas, Alfaro Ramírez realizó la cuenta regresiva previa a la reinauguración del monumento. Antes de la develación, se encendieron primero las bombas de la fuente y se prendieron las luces con los colores rojiblancos.

"Que La Minerva nos cuide muchos años, que sea el lugar de encuentro para estos festejos, que siga siendo el espacio de todos los tapatíos. Que viva la Minerva, que viva Guadalajara y que vivan las Chivas", dijo el primer edil, antes de dar paso a los fuegos artificiales, y a la canción Guadalajara Guadalajara.

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad