Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La redensificación en la CDMX es 'insostenible', advierte arquitecta

La construcción de más viviendas y de rascacielos en la urbe no corre paralelamente con la construcción de sistemas de agua, drenaje, transporte y de espacios públicos, dice Fernanda Canales.
mié 14 junio 2017 11:46 AM
torre manacar 1
torre manacar 1 - (Foto: Alejandro Hernández)

La redensificación que se lleva a cabo en la Ciudad de México es insostenible porque carece de más infraestructura de servicios públicos, pero será totalmente evidente años despúes cuando ya sea irreversible, dice la arquitecta Fernanda Canales en una entrevista para el diario Excélsior.

La experta, ganadora del Premio Jóvenes Arquitectos en 2012, explica que ante la fallida política de vivienda del pasado, que expulsó a los habitantes hacia la periferia de la Ciudad de México, hoy se intenta darle solución con la construcción de más viviendas y de rascacielos en la urbe, pero no corre paralelamente con la construcción de sistemas de agua, drenaje, transporte y de espacios públicos.

Lee: La CDMX tiene en lista 70 proyectos de usos mixtos de alto impacto

La autora del Centro Cultural Elena Garro advierte que las políticas de desarrollo urbano en la capital mexicana no han terminado de ser coherentes y que en realidad han sido una serie de "parches" para intentar solucionar todo menos el problema de fondo: la densidad, la movilidad y la sustentabilidad.

Además, advierte el fenómeno "desastroso" de la segregación física que están produciendo los desarrollos residenciales con muros, fragmentados y desconectados, y que lleva a la segregación social.

Las áreas libres que en antiguos conjuntos habitacionales eran diseñadas para el encuentro, hoy son estacionamientos y escaleras, señala.

Publicidad

Lee más: Inmobiliarias se rebelan contra la Ley de Desarrollo Urbano CDMX

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad