Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Riviera Maya tendrá un faro-mirador de 40 metros de altura

La nueva atracción turística entrará en operación en julio dentro de uno de los parques del grupo Experiencias Xcaret.
lun 19 junio 2017 10:24 AM
faro-xelha
faro-xelha - (Foto: Tomada de video Facebook/@XelHaPark)

Con inversión superior a los 43 millones de pesos, el consorcio quintanarroense Experiencias Xcaret construye un faro-mirador de más de 40 metros de altura en uno de sus parques ecoturísticos de la Riviera Maya.

En un comunicado, el grupo mexicano detalló que El Faro será el nuevo atractivo y empezará operaciones el 15 de julio próximo en el parque natural Xel-Há, que se localiza en el municipio de Tulum.

De acuerdo con la información, se trata de un nuevo atractivo dentro de la oferta de recreación turística sostenible que ofrece el parque y que ofrecerá las vistas más espectaculares de la Riviera Maya, en un entorno completamente natural.

{galería0}

El creador de esta atracción es el arquitecto y dirctor general de Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali, quien a lo largo de casi 30 años ha desarrollo conceptos turísticos únicos aprovechando la riqueza vegetal, geológica e hídrica de la Península de Yucatán.

Entérate: El arquitecto de Xcaret solo quería una casa de campo

Publicidad

La creatividad de Quintana Pali está inscrita, de acuerdo con el grupo, en los parques Xcaret, Xel-há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y el tour Xenotes, los cuales en conjunto reciben más de 3 millones de turistas cada año.

Referente marítimo con vista espectacular

El Faro Mirador es un obra que emula un faro tradicional y cumplirá la función de ser un referente para la navegación marítima, pero que conceptualmente irá mucho más allá, ya que permitirá a los visitantes de Xel-Há ascender a una plataforma ubicada a 40 metros de altura para apreciar una vista incomparable de aquella maravilla natural.

El Faro cuenta con una perspectiva de la caleta de Xel-Há, un cuerpo de agua de más de 14 hectáreas que tiene una bocana de 70 metros frente al mar Caribe.

Se trata de un sitio muy especial, ya que se alimenta del agua dulce que proviene de ríos subterráneos de la Península de Yucatán, por un lado y, por otro, del agua salada y cálida de mar.

La vista de 360 grados desde las alturas también permitirá a los visitantes apreciar más de 60 hectáreas de selva quintanarroense y el impresionante océano azul del Mar Caribe.

"A veces no necesitas levantar la mirada, para encontrar el cielo", expresó Quintana Pali a propósito de la belleza del lugar.

El empresario destacó que el faro-mirador está diseñado para ofrecer experiencias inolvidables a sus visitantes, ya que bajar desde las alturas será de lo más divertido.

Explicó que, emulando la pintura tradicional de los faros, en forma de caramelo de dos colores, el Faro Xel-Há contará con un tobogán de cuatro canales de descenso, para que los turistas sientan la adrenalina de la velocidad y terminen en un refrescante chapuzón dentro de una poza.

Quintana Pali señaló que aunque la inversión en este nuevo atractivo supera los 43 millones de pesos, lo importante es haber resuelto, con gran creatividad, cómo ofrecer un nuevo atractivo a Xel- Há, sin que pierda la esencia que le ha caracterizado en los últimos 23 años: ser una maravilla natural, el mejor lugar para practicar el snorkel.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad