Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Catedral estrena brillo con nuevo proyecto de iluminación

GALERÍA. El proyecto contempló la incorporación de iluminación con tecnología LED.
jue 22 junio 2017 10:22 AM
catedral-iluminación
catedral-iluminación - (Foto: Cortesía Gobierno de la Ciudad de México)

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México estrenó el miércoles una nueva iluminación como parte de los trabajos de mejoramiento en su infraestructura coordinados entre el gobierno capitalino y la Secretaría de Cultura federal.

El encendido fue encabezado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera; y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

El proyecto contempló la incorporación de iluminación con tecnología LED, que realza las fachadas de estos edificios sin distorsionar su arquitectura. Se utilizaron seis ángulos de cobertura y un total de 95 luminarias, con 64 LED cada una.

La nueva infraestructura se colocó sobre siete postes de acero inoxidable con una altura de 15 metros cada uno. Los trabajos se realizaron respetando los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

{galeria0}

Lee también: 12 claves de la remodelación del Zócalo de la Ciudad de México

Publicidad

El costo fue de 4.8 millones de pesos, que fueron gestionados por el Fideicomiso del Centro Histórico, de acuerdo con información publicada por el diario Excélsior.

La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, reiteró su compromiso con el cuidado del patrimonio que representa la Catedral Metropolitana.

Resaltó que esta nueva iluminación demuestra el trabajo conjunto entre autoridades eclesiásticas, ciudadanos, iniciativa privada y gobiernos local y federal.

Y viene la restauración de la portada

"Con esta voluntad iniciaremos los trabajos de restauración de su portada principal y de las magnas esculturas de la Esperanza, la Fe y la Caridad y de la cúpula central El Crucero, obras de Manuel Tolsá.

"Esta noche una nueva luz ilumina la fachada principal de la Catedral Metropolitana, una luz que dará realce a esta joya arquitectónica, cultural y religiosa, testigo del tiempo, de la unidad e historia", dijo.

Miguel Ángel Mancera mencionó que por primera vez también se iluminarán también los edificios del Gobierno de la Ciudad de México "a fin de hacer un juego de luces en toda esta plaza, que sin lugar a duda es una de las plazas más bellas del mundo".

Lee además: Hallan templo y juego de pelota en el área del Zócalo de la CDMX

El cardenal Norberto Rivera Carrera indicó que iluminar este lugar es símbolo no solo de belleza para describir rasgos, sino un elemento que siempre debe apoyar el exterior de la Catedral Metropolitana.

"Es tan simbólico este elemento que se muestra por el trabajo del Jefe de Gobierno y de la Secretaria de Cultura, a nombre del gobierno federal", apuntó.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad