Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa plegable que se automonta en solo 8 minutos

VIDEO. La firma británica Ten Fold Engineering desarrolla una serie de edificios y plataformas plegables que dan vida a viviendas, hoteles y unidades médicas fácilmente transportables y automontables.
mié 19 julio 2017 12:51 PM
casa-plegable-TenFold ngineering
casa-plegable-TenFold ngineering - (Foto: Especial)

Una casa, una oficina, una escuela o hasta un hotel puede ser plegable, transportarse con relativa facilidad en tráiler y automontarse en unos cuantos minutos con tan solo apretar un botón. Así son las estructuras que ha creado la firma británica Ten Fold Engineering.

La compañía ofrece varios tipos de 'construcciones' modulares, versátiles, autodesplegables y reubicables, a través de estructuras expandibles construidas mediante barras que resisten enormes fuerzas, pero que abren y cierran con facilidad en un sistema de contrapesos.

Una de esas estructuras es Tree House o Casa Árbol, que una vez en su locación es capaz de desplegarse por completo en solo ocho minutos.

Pero no es la única, Ten Fold Engineering ofrece un mundo de edificios plegables como tiendas, unidades hospitalarias, gradas, plataformas, auditorios y más inmuebles. 

Cada unidad se expande tres veces su tamaño cuando está plegada para transportarse, que es de 64 metros cuadrados.

Publicidad

Los edificios pueden contar con paneles solares y almacenamiento de energía, sistemas de tratamiento de agua y aire acondicionado.

Además, al ser modulares, las unidades puden ser escalables e interconectarse para proporcionar alojamiento de cualquier tamaños, y sus componentes pueden adoptar casi cualquier disposición.

"La familia Ten Fold de enlaces plegables con contrapeso está diseñada para brindar movilidad, velocidad, facilidad y confiabilidad a sus productos y servicios", asegura la página web de la firma.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad