Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseños de dos alumnas de la UNAM viajarán a la Dubai Design Week

Un bastón que puede convertirse en una casa de campaña y un arnés para cuidadores de personas con discapacidad, son los diseños de dos estudiantes que participarán en la Dubai Design Week, en noviembre próximo.
lun 23 octubre 2017 12:16 PM
prototipos-baston-arnes-unam
prototipos-baston-arnes-unam - (Foto: Cortesía UNAM)

Un bastón que puede convertirse en una casa de campaña y un arnés para cuidades de personas con discapacidad son los diseños de dos alumnas de la UNAM que tendrán presencia en la muestra internacional Global Grad Show, que se realizará del 11 al 17 de noviembre próximos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, como parte de la Dubai Design Week.

Por segundo año consecutivo, el Posgrado en Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá presencia en la exhibición, informó la casa de estudios en un comunicado.

El prototipo Bastón-casa de campaña es útil para personas que practican senderismo en alta montaña. El diseño es de Marisela Sanabria, bióloga de formación.

El bastón ligero de caminata guarda en su interior una casa de campaña pequeña y liviana (para una persona). La tienda se quita y ensambla con facilidad, pues porta los elementos para fijarla al suelo.

VIDEO: Ujet, la moto eléctrica, inteligente y plegable

El dispositivo está elaborado con elementos convencionales como aluminio, y la joven universitaria contempla su producción en una segunda etapa del proyecto.

Publicidad

Wendy Cruz Fabián, por su parte, desarrolló Proback, un arnés para cuidadores primarios de personas con discapacidad motriz. Fue creado a partir de de la estructura de los exoesqueletos mecánicos.

El arnés se ajusta al tronco y a las piernas del usuario; está ligado a una pequeña almohadilla que brinda sostén a la espalada baja, permite corregir posturas o mantener una posición anatómica y distribuir el peso en las piernas, la parte más fuerte del cuerpo.

Fotos: Cortesía UNAM

El Global Grad Show es una exposición de proyectos innovadores que se celebra cada año como parte de la Dubai Design Week.

Entérate: El Design Week México 2017 arranca con lo mejor del diseño suizo

Por la calidad de los trabajos que participarán en la muestra, el Posgrado en Diseño Industrial de la UNAM está considerado como uno de los 91 principales programas universitarios de diseño en el mundo.

Este posgrado es además el único en México inscrito dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el más alto en el nivel de competencia internacional, de acuerdo con Ángel Groso Sandoval, quien acompañará a las universitarias a Dubái como representante académico de la UNAM.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad