Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera inaugura el parque La Mexicana en Santa Fe

El parque tiene una extensión de 30 hectáreas, por lo que es tres veces el espacio que ocupa la Alameda Central del Centro Histórico de la capital, explicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
vie 24 noviembre 2017 03:20 PM
lamexicana
lamexicana - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el parque La Mexicana, en Santa Fe, delegación Cuajimalpa con una inversión de aproximadamente 2,000 millones de pesos.

Mancera explicó que el parque -con una extensión de 30 hectáreas- es tres veces el espacio que ocupa la Alameda Central del Centro Histórico de la capital, y representa un importante pulmón para la capital.

"No se había hecho nunca en la Ciudad de México un parque urbano con esas características", aseguró, de acuerdo con un comunicado.

Foto: Tomada de comunicacion.cdmx.gob.mx

El lugar ofrece espacios para niños, para personas que acudan con el objetivo de leer y también tiene hamaqueros y dos lagos. También tiene ciclopista, trotapista, canchas y skatepark. Cuenta con cámaras de seguridad y WiFi gratuito.

Publicidad

Lee más: Así será el parque La Mexicana en Santa Fe

Mancera destacó que el parque cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia que permitirá que tenga el riego perfectamente garantizado durante más de tres o cuatro meses. 

Enfatizó también el trabajo de la delegación y del presupuesto del propio parque para el cárcamo, por lo que se tiene un drenaje correcto.

En el lugar se plantaron más de 3,000 especies arbóreas y se crearon 180,000 metros cuadrados de áreas ajardinadas con pasto y 60,000 metros cuadrados de áreas ajardinadas con plantas de ornato y especies endémicas de la zona, según el comunicado.

"Es un pulmón para la Ciudad de México. Aquí hay muchas historias: drenajes que estaban a cielo abierto, unos que apuntaban hacia acá, que era un terreno baldío conocido como La Mexicana, y otro hacia Santa Fe", expuso.

El diseño estuvo a cargo del arquitecto y paisajista Mario Schjetnan, responsable de la renovación del Bosque de Chapultepec y recientemente galardonado con el premio Lorenzo H. Zambrano de Cemex. Su firma, GDU, ganó el primer lugar del ránking de los Diez Despachos 2016, de Obras.

Fotos: Cuartoscuro

Mancera destacó que existe un fideicomiso para que todos los ingresos que genere el parque sean invertidos en su mantenimiento.

Con ese objetivo, a mediados de noviembre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se concesionará el uso, aprovechamiento, explotación y administración del parque con el objetivo de contribuir a la conservación y desarrollo sostenible de la zona.

Entérate: El parque La Mexicana en Santa Fe será concesionado

"Hay una suma de buenas vibras porque muchas de las empresas que están aquí están volteando hacia La Mexicana", afirmó el Jefe de Gobierno.

"Le genera plusvalía a la zona y a México lo coloca en una posición muy importante de cumplimiento de espacios verdes", abundó.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad