Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Color del Año 2018 Pantone pinta inspiración para el futuro

"Estamos viviendo en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Éste es el tipo de inspiración creativa que es autóctona de Pantone 18-3838", dijo la directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone.
jue 07 diciembre 2017 11:18 AM
pantone-color2018
pantone-color2018 - (Foto: Tomada de pantone.com)

Pantone anunció este jueves el Color del Año 2018. Se trata de un color que "transmite originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala hacia el futuro": es el Ultravioleta 18-3838.

Este púrpura es dramático, provocativo y cubre con una sombra de reflexión, de acuerdo con el comunicado del Instituto del Color Pantone. 

"Estamos viviendo en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Éste es el tipo de inspiración creativa que es autóctona de Pantone 18-3838 Ultra Violet, un color púrpura con base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto. 

Este color sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que se avecina y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora, explica el boletín. 

"Desde la exploración de nuevas tecnologías y la galaxia más grande, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el ultravioleta intuitivo ilumina el camino hacia lo que está por venir", añade Eiseman.

Lee también: Y el Color del Año Pantone 2017 es...

Publicidad

Los púrpuras enigmáticos, explica el documento, también han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix, llevaron los tonos de Ultravioleta a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de la individualidad.

Simboliza la experimentación y la inconformidad, lo que estimula a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas.

Además, históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual asociada al ultravioleta. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness. El uso de iluminación de tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión.

"El Color del Año Pantone ha llegado a significar mucho más que 'lo que está en tendencia' en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy", dice la directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad