Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estación del tren de Chapultepec es ahora sede de la arquitectura

El inmueble en la Segunda Sección de Chapultepec fue rehabilitado para ser el Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, un foro público que también será la sede del del Centro de Información de la Capital Mundial del Diseño CDMX.
lun 18 diciembre 2017 11:20 AM
Espacio-CDMX-Arquitectura
Espacio-CDMX-Arquitectura - (Foto: Cortesía Design Week México)

Luego de varios años en desuso y en el olvido, la antigua Estación del Ferrocarill Escénico o del 'trenecito' de Chapultepec ha vuelto a cobrar vida, pero ahora Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, un recinto dedicado a promover la creatividad y la responsabilidad social en esa materia.

El pasado 13 de septiembre fue inaugurado el sitio luego de una labor de recuperación que implicó conservar la esencia, materiales y arquitectura originales. La apertura fue llevada a cabo por Design Week México y autoridades del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital mexicana.

A partir de ahora, el lugar será un foro público de encuentros, contenidos y vinculación de ideas en favor de proyectos comprometidos con el entorno urbano. También será la sede temporal del Centro de Información del programa Capital Mundial del Diseño CDMX (World Design CDMX 2018). 

Lee también: Estos arquitectos diseñarán la Feria de las Culturas CDMX 2018

Cortesía: Design Week México

Publicidad

La Ciudad de México es la sexta, y primera en el continente americano, que obtiene el título de Capital Mundial del Diseño, otorgado cada dos años por la organización no gubernamental, World Design Organization, que promueve el diseño como una herramienta para resolver los problemas del siglo XXI.

En la edición 2018 de la Ciudad de México, el tema central es el Diseño Socialmente Responsable. En ese sentido, promueve el cambio social y cultural en el contexto urbano, a través de propuestas para enfrentar los desafíos de la capital mexicana en materia de movilidad, vivienda y sustentabilidad.

"Espacio CDMX Arquitectura y Diseño recupera un episodio de la memoria colectiva de quienes vivimos en la Ciudad de México y nos permite reflexionar sobre nuestro presente urbano y las posibilidades de transformar la ciudad en espacios lúdicos y de convivencia, considerando la perspectiva de la arquitectura y el diseño", dijo Emilio Cabrero, director general de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018, al encabezar la inauguración.

También te puede interesar: La primera fase del parque lineal sobre Viaducto abre sus puertas

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad