Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Barrio Chino alista su nueva imagen para el Año del Perro

Los sismos de septiembre pasado en la Ciudad de México atrasaron los trabajos, por lo que solo quedará terminada la zona medular del Barrio Chino.
mié 17 enero 2018 11:38 AM
barrio-chino
barrio-chino - (Foto: Tomado de aep.cdmx.gob.mx)

El Barrio Chino de la Ciudad de México alista su nueva imagen rehabilitada para estrenarse durante los festejos del Año Nuevo chino, que arrancará el 16 de febrero próximo. Pero, aunque el área medular del barrio quedará terminada, no será así con las calles aledañas.

El proyecto se anunció a mediados de septiembre, con una inversión de 66 millones de pesos y una intervención de 21,600 metros cuadrados.

Estaba previsto que las obras concluyeran antes de finalizar 2017; sin embargo, los terremotos de septiembre atrasaron los trabajos. 

Roberto Remes Tello de Meneses, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público, explicó que la calle Dolores, entre avenida Juárez y Artículo 23, es la zona que sí estará terminada para los festejos y que la inversión para toda la obra sumaría finalmente 82 millones de pesos, de acuerdo con el diario Reforma.

Lee también: La Glorieta de Insurgentes de la CDMX luce una nueva imagen

Publicidad

El área intervenida abarca las calles Dolores, José María Marroquí, Independencia y Victoria, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Luis Moya; Ayuntamiento, entre calle Marroquí y López; así como el parque Santos Degollado.

El objetivo es generar un corredor peatonal que conecte a la Alameda Central con la Plaza San Juan (o Plaza del Buen Tono) que tendrá elementos característicos de la cultura china, un diseño de pavimento y un mobiliario urbano que "incentive la percepción de seguridad" en la zona, dio a conocer en septiembre pasado Roberto Remes Tello de Meneses, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público. 

En el cruce de las calles Dolores y Juárez se colocará un Paifang (arco chino) y en Dolores y Victoria se instalará un volumétrico con el ideograma chino 'Ciudad de México'.

La rehabilitación beneficiará a más de 14,000 habitantes y a más de 8,927 comercios en un radio de 500 metros, de acuero con el gobierno capitalino.

Tomada de aep.cdmx.gob.mx

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad