Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Foster + Partners diseña la casa del circuito de golf PGA Tour

El complejo está creado bajo el principio de la biofilia y aprovecha la vegetación de los campos circundantes y la luz natural característica del estado de Florida.
mié 24 enero 2018 03:24 PM
pga-tour
pga-tour - (Foto: Tomada de fosterandpartners.com)

El despacho británico Foster + Partners reveló el 19 de enero el diseño de la nueva casa global del circuito de golf PGA Tour, en Ponte Vedra Beach, Florida; un complejo que se fusionará con la vegetación de los campos circundantes y la luz del estado sureño, y que será abierto y flexible para propiciar el trabajo colaborativo.

La sede, de 187,000 pies cuadrados, estará ubicada al sur de la Casa Club del TPC Sawgrass, rodeada por el verde paisaje y un lago de agua dulce, haciendo eco del icónico hoyo 17, conocido como Island Green, de máxima dificultad.

El edificio incorporará un sentido de apertura y transparencia, con pisos abiertos y flexibles que no son jerárquicos, centrándose principalmente en la colaboración y la movilidad en el lugar de trabajo, explica un comunicado del despacho de arquitectura liderado por Norman Foster, quien diseñó también el Nuevo Aeropuerto Internacional de México junto con el mexicano Fernando Romero.

Lee más: 4 razones por las que el NAICM se anticipa al futuro

El complejo preservará al mismo tiempo sus conexiones con el paisaje circundante, el cual inundará la estructura con luz y aire natural.

Publicidad

La naturaleza, de hecho, juega un papel clave en el diseño. Incorpora los principios de la biofilia, una afinidad inherente a la naturaleza que poseen los humanos, que ha demostrado mejorar el bienestar del personal y mejorar la calidad del lugar de trabajo.

El edificio busca crear un ambiente inspirador tanto para el personal, como para los jugadores y visitantes.

La nueva sede reunirá por primera vez bajo un mismo techo a todo el personal y representa el espíritu futurista y progresivo del PGA Tour, explica Nigel Dancey, director de estudio de Foster + Partners. 

En las últimas décadas, el continuo crecimiento de la empresa, la forzó a expandirse hacia múltiples edificios en Ponte Vedra Beach y St. Augustine que ya no propician la evolución de la naturaleza de su trabajo.

VIDEO. Apple Park, el nuevo cuartel general de Apple, diseñado por Foster + Partners

Entre el medio ambiente y los empleados

El famoso hoyo 17 en el TPC Sawgrass proporciona un punto de orientación axial para el edificio, que está organizado como un par de bahías paralelas de tres pisos que flanquean un atrio de colaboración. Las fachadas acristaladas y el atrio llenan el edificio de luz natural, permitiendo también vistas axiales del paisaje circundante.

Las dos bahías están conectadas por puentes de 20 pies de ancho que fomentan las reuniones fortuitas y permiten encuentros informales a lo largo de los bordes, sin impedir el flujo de personas.

Espacios de trabajo flexibles similares se encuentran en las amplias terrazas a lo largo del atrio y en los extremos del edificio en el piso superior, atendiendo a la necesidad de espacios de trabajo flexibles para apoyar a una fuerza laboral cada vez más móvil.

Imágenes: Tomada de fosterandpartners.com

Aliado a los principios del diseño biofílico, es el enfoque sostenible del proyecto. Además el edificio tiene como objetivo una calificación LEED Gold.

Lee también: El último legado de Steve Jobs ya está aquí y lo diseñó Norman Foster

El techo tiene cinco tragaluces grandes que traen luz natural al edificio. Su proyección extendida en el borde del inmueble reduce significativamente la ganancia solar en las fachadas acristaladas.

También se prevé que el techo albergue una serie de paneles fotovoltaicos que generarán una parte de las necesidades energéticas del complejo. E

El bienestar de los empleados es un tema central con un piso elevado que permite la máxima flexibilidad y calidad del aire premium, instalaciones de reciclaje en todo el sitio y una pista para correr de 1.3 kilómetros en medio de los bosques naturales.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad