Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El edificio más oscuro del planeta se exhibe en Pyeongchang 2018

GALERÍA. El Pabellón Hyundai es capaz de absorber 99.96% de la luz gracias a su revestimiento llamado Vantablack VBx2, un material revolucionario creado con nanopartículas.
lun 19 febrero 2018 03:02 PM
pabellón-huyndai
pabellón-huyndai - (Foto: Tomada de asif-khan.com)

Es el edificio más oscuro del planeta, tan oscuro, que se dice que es lo más cerca a estar frente a un ajujero negro en el espacio. Se trata del Pabellón Hyundai, diseñado por el arquitecto británico Asif Khan para ser exhibido durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, con el objetivo de provocar en el espectador una experiencia filosófica a través de un "vacío de infinita profundidad y posiblidad".

El Pabellón Hyundai es capaz de absorber 99.96% de la luz gracias a su revestimiento llamado Vantablack VBx2, un material revolucionario creado con nanopartículas, de acuerdo con un repore de CNN.com

El inmueble está integrado por cuatro paredes curvas, recubiertas de dicho material y una de las paredes tiene instaladas miles de pequeñas luces, por lo que se asemeja a un cielo estrellado.  

El efecto que ofrece la instalación es el de mirar el espacio mismo y "a medida que te acercas al edificio, ese campo estelar crecerá hasta llenar todo tu campo de visión, y luego entrarás como si estuvieras siendo absorbido por una nube de negrura", detalló Khan sobre su creación.

Publicidad

Aunque por dentro, el inmueble es totalmente blanco.

También te puede interesar: Así fue como Seúl derribó una autopista para recuperar un río

 

 

La sustancia Vantablack BVx2 es un derivado del nanomaterial Vantablack, que no es pintura, sino un material desarrollado por la firma británica Surrey NanoSystems hace tres años.

Un centímetro de esta sustancia tiene 1,000 millones de nanotubos de carbono espaciados y perfectamente separados, cultivados bajo lámparas capaces de llevar la temperatura de la superficie a 430 grados centígrados.

Imágenes tomadas de asif-khan.com.

Vantablack absorbe 99.96% de la luz, por lo tanto, al no reflejarla hacia el espectador, éste último no ve nada; su cerebro lo procesa como negro. Por lo tanto también hay una ausencia de profundidad y hace que los objetos tridimensaionales parezcan planos.

"Romper las reglas fundamentales de la percepción, como lo hace este material, convierte las cosas tridimensionales en cosas de dos dimensiones, absorbe la luz en lugar de reflejarla, es tan potente como apagar la gravedad. Ésa es la posibilidad en la arquitectura", comentó Khan, de acuerdo con CNN.com.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad