Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bienal de Venecia galardona a un guardián de la arquitectura

El arquitecto británico Kenneth Frampton recibirá el Leon de Oro. Es reconocido principalmente por su libro 'Arquitectura moderna: Una historia crítica', con el que ha logrado influenciar e inspirar a varias generaciones de estudiantes y arquitectos.
jue 19 abril 2018 10:23 AM
Kenneth Frampton
Kenneth Frampton - (Foto: Tomada de labiennale.org)

Kenneth Frampton, arquitecto e historiador inglés, será galardonado por su trayectoria profesional con el León de Oro el próximo 26 de mayo en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, informaron los organizadores.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de este evento, presidido por Paolo Baratta, presidente de la Bienal, a propuesta de las comisarias, las arquitectas irlandesas Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

Frampton fue elegido por haberse erigido a través de su trabajo como "la voz de la verdad en la promoción de los valores clave de la arquitectura y su papel en la sociedad", de acuerdo con Farrell y McNamara.

Leer: La capilla que Norman Foster diseñó para el Vaticano

Se consideró además que el británico ha defendido siempre "el componente humanista" a lo largo de "los diversos 'movimientos' y tendencias en la arquitectura" durante los siglos XX y XXI.

Frampton nació en Reino Unido en 1930, es autor de numerosos ensayos sobre la arquitectura moderna y contemporánea. Se formó en la Architectural Association School of Architecture en Londres y es docente desde 1972 de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Publicidad

Recomendamos: El Vaticano va a la Bienal de Arquitectura con Foster y Soto de Moura

Solo ha diseñado dos edificios en su carrera, uno de vivienda de alquiler en Londres y otro de vivienda social en Estados Unidos, pero decidió que podía contribuir más al mundo escribiendo y enseñando arquitectura que tratando de construirla, de acuerdo con el diario El País.

Paolo Baratta consideró que con su libro Arquitectura moderna: Una historia crítica ha logrado influenciar e inspirar a varias generaciones de estudiantes y arquitectos.

Leer: El Vaticano va por primera vez a la Bienal de Venecia

"La experiencia de Frampton como arquitecto le ha dado una profunda comprensión del proceso de diseño y construcción de edificios, hace que sea más comprensivo y más crítico de las diversas formas de la práctica de la arquitectura" dijo el presidente del Consejo de la Bienal.

Señaló que la entrega del León de Oro este año ha sido concedido a un maestro y con esto también se busca premiar la enseñanza crítica en la arquitectura.

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad