Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo de investigadores dio a conocer a principios de abril la que dijo que es la primera vivienda social del mundo impresa en 3D, que desde junio será el hogar de una familia francesa.

Los académicos de la Universidad de Nantes encargados del proyecto dijeron que se trata de la primera casa construida in situ para hábitat humano mediante el uso de un robot de impresión 3D.

El robot, conocido como BatiPrint3D, usa un material especial que mantendría el edificio en pie de manera segura por un siglo.

BatiPrint3D tardó unos 18 días en completar su parte del trabajo, creando paredes huecas que posteriormente se llenaron de concreto para su aislamiento térmico.

Lee: Esta casa impresa en 3D busca dar hogar a millones sin vivienda

"¿Éste es el futuro? Es una solución y un principio de construcción interesante porque creamos la casa directamente en el lugar y además, gracias al robot, podemos crear paredes con formas complejas", dijo Benoit Furet, uno de los profesores que trabajó en el proyecto.

Publicidad

La casa de 95 metros cuadrados ubicada en la propia ciudad de Nantes, con cinco habitaciones, será asignada a un a familia local que califica para un plan de vivienda social, dijeron las autoridades.

La casa en forma de Y está equipada con múltiples sensores que monitorizan la calidad del aire, la humedad y la temperatura, y de un equipo para evaluar y analizar las propiedades térmicas de la construcción.

Más información: Más de 3 casas impresas en 3D en el mundo... y vienen más

Los investigadores creen que esta tecnología permitirá a los ocupantes de la vivienda ahorrar en costos de energía.

Las autoridades de Nantes están planeando más proyectos de edificios con base en impresión 3D.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad