Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 prototipos arquitectónicos para los puertos aéreos de Uber

Los puertos para los taxis aéreos de Uber estarán ubicados en lugares populares de las grandes ciudades, como salas de conciertos y estadios. La empresa espera que este proyecto entre en operación en 2023.
mar 15 mayo 2018 10:21 AM
Humphreys 1
Humphreys 1 - (Foto: Tomada de humphreys.com)

La empresa de transporte privado Uber dio a conocer seis prototipos para su proyecto Skyport, durante la segunda edición de su foro Elevate Summit, informó el sitio especializado en arquitectura Dezeen.com.

Uber eligió estos diseños por su grado de realismo y viabilidad técnica, la compañía espera poder comenzar con las pruebas de Skyport en 2020.

Como parte del proyecto de Skyport, los puertos estarán ubicados en lugares populares de las grandes ciudades, como salas de conciertos y estadios, donde las multitudes podrán llamar a un taxi aéreo.

"Estamos entusiasmados de haber colaborado con firmas líderes para imaginar cómo funcionaría físicamente Skyports a escala y cómo podemos diseñar espacios que sean silenciosos, respetuosos del medio ambiente y que creen espacios naturales de actividad para el transporte del futuro", dijo John Badalamenti, jefe de Diseño de Programas Avanzados y de Aviación de Uber.

Recomendamos: 333 Luxes ilumina y crea comunidad; es 1er lugar de 10 Despachos 2018

En el foro, la empresa también presentó su último diseño de auto volador, eVTOL, este nuevo vehículo formará parte de la primera red de turismo compartido de aviación urbana del mundo. Uber espera que estén en pleno funcionamiento para 2023.

Publicidad

El nuevo modelo del vehículo es una actualización del que creó la NASA el año pasado. Está equipado con una serie de hélices apiladas y co-rotatorias tipo dron. Los propulsores giran en la misma dirección en dos sistemas de rotor separados diseñados para garantizar una transición segura entre el vuelo vertical y el delantero.

1. Pickard Chilton y ARUP

Para este proyecto, Pickard Chilton colaboró con la firma de ingeniería ARUP, para diseñar varias torres aéreas, de donde podrán despegar y arribar 2,000 vehículos por hora, cada uno transportará cinco pasajeros.

Estas torres aéreas tendrán un sistema modular que permitrá una variedad de arreglos que dependan de la ubicación.

"Si bien nuestro diseño para Skyport es conceptual, no es ciencia ficción", dijo el director de Pickard Chilton, en un comunicado.

El despacho de arquitectos se basó en un enfoque pragmático e impulsado por la investigación; su concepto ofrece a Uber una solución modular, extensible y sostenible que respalda su visión para el futuro del transporte interurbano.

Te interesa: La NASA desarrolla un proyecto de Movilidad Aérea Urbana

2. Corgan

La intención del diseño de Corgan es mejorar el transporte individual a pedido de punto a punto, por lo que ellos proponen que se llame Connect. El proyecto busca integrarse al ecosistema urbano, crear nuevas arterias de viaje y redefinir la movilidad urbana.

El diseño consiste en un solo edifico que recibiría 1,000 autos por hora, puede adaptarse a sitios abiertos y construirse en el nivel superior de un estacionamiento o en el techo de un rascacielos.

Para maximizar la eficiencia, el módulo se pueden emparejar e incluso apilar a medida que el vuelo eVTOL aumente la demanda. El sistema Connect está diseñado para coordinarse con redes de autopistas establecidas y acomodar el mayor rendimiento requerido de adopción masiva, reutilizar marcos familiares para minimizar el ruido y la intrusión física, y amplificar la comodidad para volver a conectar a la comunidad.

Lee más: 3 nuevos proyectos en el mundo del súper tren de Elon Musk

 

3. Gannett Fleming

El Skyport de este despacho consiste en un centro urbano intermodal completamente nuevo, que ofrece un espacio cómodo y fácil de navegar para que los pasajeros accedan a los vehículos para sus desplazamientos diarios.

Se puede construir sobre o entre edificios existentes para crear rutas de tránsito aéreo convenientes a través de grandes y pequeñas ciudades.

El enfoque pare este diseño está centrado en PAW- una configuración optimizada para aterrizajes, despegues y carga de drones- el diseño ofrece flexibilidad al permitir que una PAW se replique tantas veces como sea necesario para el tamaño del espacio y la demanda anticipada.

                                                                            Fotos: Tomadas de gannettfleming.com

El diseño de Gannett Fleming, de acuerdo con ellos, es adaptable a una variedad de entornos y ubicaciones.

Recomendamos: Norman Foster busca salvar vidas en África con 'dronpuertos'

4. Humphreys & Partners Architects

El objetivo de esta firma es dar una opción viable para la pregunta sobre qué hacer con los lotes y estacionamientos, ya que de acuerdo con ellos los automóviles cada día se convierten en un medio de transporte menos frecuente.

Por lo que su diseño se ubica en un estacionamiento existente, adyacente a un proyecto prospectivo de gran altura, en West Downtown, Los Angeles.

Estos puertos son más pequeños, fáciles de duplicar en una ciudad y crearán múltiples opciones para despegar y arribar.

La estructura será a partir de una mezcla de concreto y bacterias productoras de piedra caliza llamadas bioconcretos. Este material de autocuración se activa con agua y prospera en condiciones alcalinas para rellenar y reparar grietas y daños, y vincular sin esfuerzo la naturaleza y el entorno construido.

El diseño es orgánico e idiosincrásico. Está directamente inspirado en la forma de colmenas naturales. En la fachada, las pantallas colocadas alrededor de la estructura combinan una estética natural con un diseño abstracto, que puede combinarse con el área circundante con espacio para granjas verticales, paneles solares o publicidad.

                                                                            Fotos: Tomadas de humphreys.com

La propuesta de Humphreys & Partners Architects tiene varias capacidades para la expansión y el crecimiento, incluidas oficinas y tiendas minoristas, para crear un componente de uso mixto.

Leer: Uber y la NASA desarrollarán un sistema para taxis aéreos

5.  BOKA Powell

BOKA Powell se inspiró en la dinámica del vuelo. Conectará a los pasajeros del auto Uber con la red eVTOL a través de una estructura al aire libre orientada verticalmente.

El diseño permite acomodar 1,000 despegues de vehículos y 1,000 aterrizajes de vehículos por hora; unos 2,000 a 4,000 pasajeros por hora.

El funcionamiento de la estructura es flexible, incluso permite una inversión del movimiento del vehículo para adaptarse a los cambios en las direcciones predominantes del viento.

Skyport llevará a los pasajeros de la acera a la cabina, o viceversa, en un promedio de menos de tres minutos.

                                                                       Fotos: Tomadas de bokapowell.com

Las innovaciones incluyen microturbinas integradas en la estructura, celdas de regeneración impulsadas por turbina en cada plataforma de despegue y aterrizaje, paredes con vegetación "viva" en todas partes y una pantalla solar con cubierta fotovoltaica que cubre el edificio.

Lee: 4 futuras aplicaciones de drones en la infraestructura de transporte

6. The Beck Group

El diseño de este despacho también está inspirado en los panales de abeja y en los centros de transporte de antaño.

Los autos de Uber se podrán mover con facilidad y funcionaran bajo un ciclo interminable de actividad. La forma hexagonal es flexible y escalable para dar cabida a 150 despegues y aterrizajes por hora, y se puede ampliar a hasta 1,000 viajes por hora.

The Hive' Skyport o la Coleman, el nombre que propuso the Beck Group, es una metáfora de la actividad.

"Skyport será escalable, un factor clave, ya que este tipo de transporte crece en popularidad entre la clientela móvil de Uber", dijo Michael Kaiser, director de The Beck Group.

                                                                                    Foto: Tomada de beckgroup.com

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad