Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 6 despachos que quieren diseñar el próximo Estadio León

VIDEO. Las propuestas de diseño pertenecen a firmas reconocidas por su trabajo de arquitectura en estadios de México y el mundo.
mar 07 agosto 2018 11:09 AM
Estadio León
Estadio León - (Foto: Cuartoscuro)

Seis despachos mexicanos y extranjeros de arquitectura buscan diseñar el próximo Estadio León, dio a conocer el Club León FC de fútbol. 

El Club León y Manhattan Construction, empresa encargada de la gestión de la obra, analizan las propuestas de diseño del complejo que hicieron los despachos Gensler, HKS, IDOM, Popoulos, GVI y VeFO, informó el club el 6 de agosto a través de sus redes sociales.

Estos despachos ya han diseñado estadios en México y el mundo. Manhattan Construction realizó la construcción del estadio de los Vaqueros de Dallas.

La firma estadounidense Gensler hizo el proyecto The Star, la sede de los Vaqueros de Dallas. HKS y Populous, también estadounidenses, dieron vida al AT&T Stadium en Texas y al Estadio BBVA Bancomer, en Nuevo León, de manera respectiva.

Leer: El puente vietnamita que es 'sostenido' por un par de manos

La firma de arquitectos mexicana GVI construyó el Estadio Sonora de béisbol. VFO diseñó el Estadio Akron, antes conocido como Omnilife, casa de las Chivas de Guadalajara.

Publicidad

El despacho español IDOM se encargó del proyecto del nuevo estadio de fútbol del Athletic de Bilbao en España.

Jesús Martínez Patiño, director de Grupo Pachuca, y Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, detallaron que cada una de las propuestas confirman que León tendrá uno de los estadios más vanguardistas del continente.

Los diseños analizados cuentan con una serie de virtudes técnicas, arquitectónicas, estructurales y funcionales. En las próximas semanas, el Club León tomará la decisión sobre el proyecto ganador y lo dará a conocer.

Lee más: Artz Insurgentes no verá la luz en el Estadio Azul al menos en 2 años

Características del nuevo estadio

El pasado 18 de junio fue presentado Un lugar para creer, el proyecto del nuevo estadio, por Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, y Jesús Martínez Patiño.

De acuerdo con el gobernador en ese momento, la inversión ascenderá a una cifra aproximada de 2,500 millones de pesos y será privada.

La obra estará dividida en tres etapas de construcción. En la primera se hará el estadio que tendrá una capacidad para 35,000 aficionados, 300 palcos, sports bar, salones de eventos con vista al campo, Recinto Ferial Industrial, área de alimentos y bebidas, tribuna de prensa y un estudio de televisión.

Lee también: El Cruz Azul planea invertir 120 mdd en su nuevo estadio

En la segunda etapa, tendrá un hotel con 300 habitaciones y contará con acceso al estadio, tiendas de ropa y gimnasio público. En la etapa final habrá una universidad de fútbol y una clínica especializada.

 

 

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad