Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los arquitectos de HKS darán vida al nuevo estadio del León

GALERÍA. Grupo Pachuca, dueño de club mexicano de futbol León, dio a conocer las imágenes conceptuales del nuevo complejo deportivo.
lun 24 septiembre 2018 02:21 PM
estadio leon
estadio leon - (Foto: Tomada de @HKSArchitects)

La propuesta de diseño del despacho HKS para el nuevo estadio del club mexicano de futbol León fue elegida como la ganadora para construir el complejo de entre un total de seis ofertas que presentaron firmas nacionales y extranjeras. 

Grupo Pachuca presentó este lunes el proyecto del nuevo estadio, el cual incluirá la construcción de un hotel, un centro comercial y una universidad de futbol.

En conferencia, la empresa informó que el complejo deportivo será desarrollado en conjunto por Manhattan International Construction Company y la firma de arquitectos HKS, responsable del diseño del AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas.

Jorge Bracho, director de diseño regional de HKS, dijo en un video proyectado en el acto que el estadio será "espectacular", que cumplirá con todas las necesidades de la afición, y que la empresa está muy contenta de haber ganado el concurso para la construcción.

La directiva del León dio a conocer a principios de agosto que los otros despachos que presentaron sus propuestas para la obra fueron Gensler, IDOM, Popoulos, GVI y VeFO.

Publicidad

Lee: Los 6 despachos que quieren diseñar el próximo Estadio León

El proyecto, anunciado a mediados de junio, estará dividido en tres etapas de construcción y según el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, requerirá una inversión de alrededor de 2,500 millones de pesos de inversión privada.

La primera etapa del desarrollo será el recinto deportivo con capacidad para 35,000 aficionados, 300 palcos, sports bar, salones de eventos con vista al campo, el Recinto Ferial Industrial, área de alimentos y bebidas, tribuna de prensa y un estudio de televisión.

La segunda etapa prevé un hotel con 300 habitaciones que contará con acceso al estadio, tiendas de ropa y gimnasio público. En la etapa final habrá una universidad de futbol y una clínica especializada.

Más información: Los requisitos técnicos que hacen mundialista a un estadio

"Tenemos siete meses para comenzar este gran proyecto", dijo Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, destacando la asistencia del gobernador de Guanajuato, así como del gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a la ceremonia en el Parque Explora leonés.

Renders tomados de Twitter /  @HKSArchitects

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad