Imagen

Villas del Álamo

Con creatividad en tecnología y promoción, en casi 10 años Villas del Álamo se ha colocado entre las firmas de vivienda más grandes de todo México.

Lunes, 01 de septiembre de 2008 a las 00:00

Ranking 2007 38 El inicio de Villas del Álamo estuvo en riesgo, pues al comenzar la lotificación, Alejandro Márquez, su director general, descubrió que el polígono donde serían construidas las primeras 2,000 viviendas de la empresa hidalguense contaba con otro dueño.

Ya había invertido las ganancias de la venta de su negocio de internet Net Pac a Terra, así que no podía retroceder, por lo que en un terreno más pequeño edificó 475 casas mientras arreglaba el problema. Por fortuna, el propietario le cambió el predio por otro en el que ejecutó 1,200 unidades.

La firma siempre busca nuevos materiales y sistemas como tabiques, cimbras y moldes. Además, la promoción es un factor que la caracteriza: “fui el primer loco [de los desarrolladores] que salió con Brozo, en el Mañanero”, recuerda Márquez. A esto hay que agregar los anuncios comerciales realizados en el Matutino Express. Ambos ocurrieron en el Canal 4 de televisión de la Ciudad de México.

En 2006 llegó la recompensa al esfuerzo: el Premio Nacional de Vivienda, por edificar viviendas para interés social de 55 m2 de construcción y sobre un terreno de 105 m2.

De cara al futuro, Villas del Álamo experimenta el cambio hacia el corporativismo. El primer reto de la nueva era consiste en cruzar las fronteras de Hidalgo y abrirse camino en Cancún, Quintana Roo, donde está en puerta la construcción de un fraccionamiento de 25,000 unidades durante los próximos 10 años.

FICHA TÉCNICA
Razón social: Inmobiliaria Zeuqram, SA de CV.
Fecha de fundación: 1997.
Obras más importantes: Fraccionamiento Santa Matilde (5,311 viviendas), Privadas La Hacienda (260 casas medio residencial), Privadas de San Cristóbal (1,371 lotes y casas de interés social) y Privadas del Álamo I (475 unidades), todos en Hidalgo.
Obras actuales: Fraccionamientos San Fernando (3,262 casas) y Lomas del Álamo (1,382 viviendas).


Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar