Imagen

NL construirá acueducto de 365 km

Invertirán 14,000 mdp en un acueducto de 365 km de largo, que abastecerá a regiones como Ciudad Victoria y Saltillo.

Presa Prieto
FOTOGRAFÍA Cortesía Flickr Hotu Matua

Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 11:24
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — El Gobierno de Nuevo León presentó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a los diputados federales el plan Monterrey VI, que contempla la construcción del Acueducto Tampaón-Cerro Prieto, cuya inversión será de 14,000 millones de pesos (mdp).

El proyecto, de 365 kilómetros de largo, pretende traer agua del Río Pánuco a la Presa Prieto, lo que beneficiará el traslado de agua a regiones como Ciudad Victoria (Tamaulipas) y Saltillo (Coahuila), anunció el gobierno del estado, en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la cámara baja, Óscar Javier Lara Aréchiga, se comprometió a darle prioridad a este proyecto, en lo que compete al análisis del presupuesto federal de 2012.

Por su parte, el gobernador del estado, Rodrigo Medina Cruz, dijo que esta propuesta, como todas los que presenta su administración, está bien soportada en todos los aspectos:

“Eso nos ha llevado, y lo anuncio en esta mesa, a que para el cierre de este ejercicio del presupuesto de egresos de la federación, vamos a tener prácticamente el 100% de los recursos que se destinaron para Nuevo León, no solamente para este rubro, de todos los rubros, plenamente ejercidos”, afirmo.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar