Imagen

Puebla inaugura central hidroeléctrica

Permitirá reducir 97,000 toneladas de bióxido de carbono cada año, equivalentes a la contaminación de 20,000 automóviles.

hidroeléctrica
FOTOGRAFÍA Cortesía Stock.xchng

Jueves, 06 de octubre de 2011 a las 14:49
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — El estado de Puebla inauguró la Central Hidroeléctrica Atexcaco. El proyecto requirió una inversión de 1,200 millones de pesos (mdp) y generará cerca de 30 megawatts, los cuales contribuirán al fortalecimiento de la industria y la infraestructura energética de la entidad.

El proyecto, que corrió a cargo de la empresa GFM (Grupo Ferrominero), permitirá reducir 97,000 toneladas de bióxido de carbono (CO2) por año, lo que equivale a las emisiones anuales de casi 20,000 automóviles, informó la administración estatal, en un comunicado.  

José Antonio Rivero Larrea, presidente del Consejo de Administración de la compañía, explicó que la construcción de la central hidroeléctrica inició en marzo de 2008 y concluyó hace unas semanas, sin registrar accidentes entre trabajadores y técnicos.

La realización del proyecto generó 2,000 empleos directos e indirectos para pobladores de las comunidades de Hueyapan, Yaonahuac y Teteles de Ávila Castillo, explicó el gobierno de la entidad. 

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla,  subrayó que éste es el tipo de proyectos que requiere el país para garantizar su seguridad energética, lograr una plena eficiencia económica y productiva y darle sustentabilidad ambiental al desarrollo.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar