Imagen

El GDF invierte 1,000 mdp en la zona Poniente

La administración capitalina anunció la licitación para continuar con el circuito Echánove-Vista Hermosa.

Segundo piso de periférico
FOTOGRAFÍA Cortesía Flickr/Bdebaca

Lunes, 17 de octubre de 2011 a las 10:26
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — Los gobiernos de la Ciudad de México y federal invierten más de 1,000 millones de pesos (mdp) en obras viales que intentan evitar el congestionamiento de la capital. Como parte de estos trabajos está en preparación la licitación del puente Echánove.

Entre los proyectos destacan la ampliación de la carretera México-Toluca, el distribuidor Vial Carlos Lazo, el puente Vehicular Castorena-El Yaqui, así como el deprimido y puente vehicular Lilas-Reforma-Santa Fe (de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT).

En comunicado de medio, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció de manera oficial la liberación de los predios para continuar la construcción del puente Echánove, que comunicará a Cuajimalpa con Santa Fe y completará el circuito Vista Hermosa-Echánove.

La ampliación de los dos carriles de la carretera federal México-Toluca tendrá concreto hidráulico e irá desde la zona de Lilas hasta la Curva del Diablo, tramo que estará concluido en su totalidad el mes de diciembre, informo.

Del mismo modo, el GDF, en coordinación con la delegación Cuajimalpa, concluirá el Puente de Castorena, que permitirá salir hacia la carretera México-Toluca, a la altura de El Yaqui. También están en proceso los trabajos que se realizan en la vialidad Carlos Lazo, para comunicar con el Puente de los Poetas, en Santa Fe.

Durante el transcurso de la semana pasada dio inició la construcción de dos puentes en la intersección de prolongación de Reforma y la carretera México-Toluca, obra que requerirá 18 meses de trabajo, informó la SCT, de acuerdo con el comunicado.

Uno de los puentes conectará el flujo procedente de Constituyentes hacia Santa Fe, para evitar el congestionamiento del cruce con Paseo de la Reforma. El segundo canalizará la circulación de Santa Fe a Constituyentes, para aliviar el problema que se genera con los automóviles que bajan de la carretera libre México-Toluca.

El GDF añadió que puso en marcha un operativo conjunto para aliviar los problemas de congestionamiento que puedan generar los trabajos de los cuatro diferentes proyectos que afectan a la zona poniente de la ciudad en el área de Santa Fe, Cuajimalpa y Reforma-Constituyentes.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar