Imagen

Michoacán encuentra 'un tesoro' en sus costas

El Gobierno de Michoacán impulsa el desarrollo de proyectos turísticos a lo largo de su costa. Recibirá inversiones.

Michoacan principal
FOTOGRAFÍA Cortesía Monserrat Zavala

Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 08:00
POR Monserrat Zavala

MORELIA, Michoacán — La construcción de la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo disminuirá una hora 40 minutos el traslado entre estos dos puntos y detonará el turismo en las playas de Michoacán, que durante este año recibirán 891.7 millones de pesos (mdp) en obras inmobiliarias y de infraestructura.

El gobierno del estado pretende mejorar la imagen urbana de algunas playas e impulsará la creación de restaurantes, villas de descanso, desarrollos habitacionales y hoteles de baja densidad, informa el ex titular de la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo de la Costa Michoacana (Cedelac) y ahora secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo.

Para lograrlo, el estado cuenta con el Plan Regional de Desarrollo Turístico del Frente Urbano Turístico Lázaro Cárdenas-Playa Azul (FUT), que tiene 3,621.7 hectáreas, cuyo 64.2% es de zonas de conservación y el resto para proyectos hoteleros, vialidades y espacios de esparcimiento.

No se permitirá la llegada de grandes cadenas hoteleras, advierte Melgoza Radillo. Asegura que sólo habrá inversiones en las que participen los propietarios de los terrenos, en sociedad con inversionistas, para que también obtengan los beneficios de la explotación de los terrenos.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa Michoacana, Jorge Mendoza Garibay, advierte que, debido a que está por concluir la presente administración estatal, el proyecto podría quedar “en buenas intenciones” por falta de continuidad.





Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar