Imagen

SCT destinará 2,751 mdp a las carreteras de Jalisco

La mayor parte del presupuesto irá a la construcción y modernización de carreteras federales y a caminos rurales.

Carretera Jalisco
FOTOGRAFÍA Cortesía Lalo MG

Jueves, 19 de enero de 2012 a las 16:00
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — Durante este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignará 2,751.3 millones de pesos (mdp) a los proyectos carreteros del estado de Jalisco que forman parte del Plan Nacional de Infraestructura (PNI).

La dependencia informó que destinará 1,224 mdp a la construcción y modernización de carreteras federales, 555.2mdp a la conservación de carreteras federales, 926.7 mdp a caminos rurales y carreteras alimentadoras, y 45.4 mdp al Programa de Empleo Temporal.

Como parte del programa de construcción y modernización de carreteras federales, el Centro SCT Jalisco trabajará en los siguientes proyectos:

  • Santa Rosa-La Barca tramo Santa Rosa-Ocotlán.
  • Guadalajara-Jiquilpan tramo entronque Acatlán-Jocotepec.
  • Guadalajara-Tepatitlán entronque Zapotlanejo.
  • entronque Ameca-Tequila; Ameca-Ameca.
  • Villa Corona-Crucero Santa María.
  • Carretera 80 (crucero Santa María a Tecolotlán).
  • Las Amarillas-Villa de Arriaga.
  • Puerto Vallarta-El Tuito y El Tuito-Melaque.
  • Segundo túnel Luis Donaldo Colosio, en Puerto Vallarta.

En un comunicado, la oficina del Gobierno federal dio a conocer que dentro del Plan de Conservación trabajará en los tramos Ojuelos-límite de los estados Jalisco/Aguascalientes; límite de estados Michoacán/Jalisco-Zapotlanejo; Melaque-Puerto Vallarta en el Ramal a Cuatro Caminos-Cercalisa y en Lagos de Moreno al límite de Jalisco y Aguascalientes.
 
Además, aplicará servicios rutinarios de mantenimiento a la red federal de carreteras del estado, conformada por 2,010 km, los cuales incluirán cortes de maleza, limpieza de cunetas, bacheo y pintura, entre otras acciones que buscan incrementar la seguridad de los tramos carreteros.
 
En el programa de modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras, la dependencia trabajará en la rehabilitación de aproximadamente 192 km de caminos de diversas regiones de la entidad, para apoyar a habitantes de zonas marginadas o rurales.

El Programa de Empleo Temporal (PET) tendrá lugar en municipios de alta marginación, con el objetivo de utilizar la mano de obra de las propias regiones y apoyar económicamente a las mismas, expuso la SCT.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar