Imagen

Aeropuerto de Palenque se acerca a la pista de despegue
Aeropuerto de Palenque se acerca a la pista de despegue

La entrega de la primera fase del proyecto de Chiapas está programada para mediados de junio próximo, informó GMD.

Reporte Transporte
FOTOGRAFÍA Amhed Kahuam





Comparte
Miércoles, 21 de marzo de 2012 a las 15:30
POR GMD
* La información es una reproducción integral del reporte emitido por la institución.
Envíanos tu información a obrasweb@expansion.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO — En días recientes, Grupo Mexicano de Desarrollo dio a conocer que la primera fase de la construcción del Aeropuerto de Palenque está programada para entregarse tentativamente a mediados de junio próximo.

Fue en febrero del 2011, cuando Grupo Mexicano de Desarrollo en conjunto con su subsidiaria GMD Ingeniería y Construcción, S.A. de C.V., fue elegido por el Gobierno del Estado de Chiapas para realizar la construcción del ”Obras de drenaje y construcción de la pista 10–28, franja de seguridad zonas de seguridad extremo de pista (RESA), rodaje alfa y bravo, plataformas comercial y general, camino al CREI (Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios) y obras complementarias en el nuevo aeropuerto de Palenque, Chiapas”.

GMD reporta que la primera fase de la obra, que corresponde a los 2,500 m de pista, tiene un 50% de avance y se prevé que para mediados de junio próximo  se termine su construcción. Actualmente, se están realizando  trabajos de estabilización  del terreno natural a base de pedraplen.

La construcción de este aeropuerto permitirá el acceso a la zona de Palenque, a aviones provenientes de México y Sudamérica, así como de Europa, Estados Unidos y Canadá, lo que beneficiará enormemente al sentir turístico y hotelero de Chiapas, activando la economía y propiciando la creación de empleos.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar