Imagen

Slim abre un Sanborns en una casona histórica del DF

La Casa de los Condes de Xala, situada en el Centro Histórico, fue sujeta a un proceso de restauración para dar cabida a una tienda con restaurante.

Casa de los Condes de Xala
FOTOGRAFÍA Cortesía Gobierno del DF





Comparte
Viernes, 11 de mayo de 2012 a las 15:00
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, y Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguraron un Sanborns en la Casa de los Condes de Xala, la cual fue restaurada previamente.

El inmueble, ubicada en la calle Venustiano Carranza del Centro Histórico, retrata la arquitectura del país durante la época colonial y fue construida en 1764 por el arquitecto español Lorenzo Rodríguez, autor del Sagrario Metropolitano y la portada de la capilla del Colegio de las Vizcaínas, explicó un comunicado de la administración capitalina.

Slim Domit, presidente del consejo de administración de Telmex, dio a conocer que la restauración de la casa, integrada por tres niveles, abarcó los elementos de cantera, los azulejos, el piso original del patio principal, los barandales de hierro y la fuente. Añadió que fue necesario llevar a cabo adecuaciones, las cuales respetaron la estructura original de la casa, para dar cabida a un restaurante y una tienda al interior del inmueble.

"La aportación para esta generación y la que sigue es inmensa, es muy difícil de medir, se dieron algunas cifras, pero en realidad lo que significa esta restauración de este edificio y que se ponga a disposición del público, ésa es la otra cosa, porque finalmente será un lugar de acceso público, todos lo podrán disfrutar", puntualizó Ebrard Casaubon.

Slim Helú recordó que a 11 años del inicio de su recuperación, el Centro Histórico muestra un rostro diferente que permite apreciar de mejor manera el patrimonio cultural. "No solamente se restauran, sino que son edificios vivos, en donde las personas pueden realizar diversas actividades", dijo.

La recuperación del Centro Histórico constituye un legado para las futuras generaciones, quienes podrán vivir y disfrutar el enorme patrimonio arquitectónico y cultural que alberga el primer cuadro de la Ciudad de México, aseguró el Jefe de Gobierno.

En ese sentido, recordó que la recuperación de los espacios públicos se encuentra estrechamente relacionada con el repoblamiento de esta zona de la ciudad y que prueba de ello es la Línea 4 del Metrobús, que transporta a más de 30,000 pasajeros diariamente y se espera que en breve aumente a 40,000.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar