Imagen

El precio del cemento registra leve baja en México

En el último mes el cemento promedió 122 pesos por 'bulto', un descenso de 0.4% mensual; aunque en el año el valor se incrementó 7.4% en México.

Costales Cemento CEMEX
FOTOGRAFÍA CEMEX





Comparte
Jueves, 14 de junio de 2012 a las 14:53
POR Redacción Obras

Ciudad de México — Durante los pasados 30 días el precio al menudeo promedió en México 122 pesos por del 'bulto' (saco de 50kg) de cemento, es decir 0.4% menos que en el mes anterior, pero con un incremento acumulado de 7.4% en el lapso de un año, según revela la encuesta de precios de cemento de Casa de Bolsa Accival.

La baja de 1% en los precios por costal de 50 kilos de Apasco y de Cruz Azul, así como la estabilidad en el costo unitario de Cemex compensaron el alza de 2% que registró Cementos Moctezuma en esa misma presentación.

Por regiones los precios se mantuvieron sin cambios en el Distrito Federal,  Guadalajara, Aguascalientes y Mérida; en tanto que en Monterrey, Tijuana y Chihuahua registraron mínimas caídas (-1%).

El incremento de 7.4% anual en pesos en el precio del cemento fue equivalente a una caída de 9.4% anual en dólares, debido a la depreciación del peso.

De acuerdo con el reporte Accival, el Indice Nacional de Precios al Productor correspondiente al mes de mayo, elaborado pro el Inegi reportó un descenso marginal mensual de 1% en los precios del cemento (coincidentes con los resulatdos de la encuesta Accival para ese mes) y precios del concreto casi sin cambios.

La evolución de precios

 

Los precios del cemento en México y Estados Unidos son monitoreados por Accival como parte del seguimiento de la acción de Cemex.

En Estados Unidos,el índice de precios al productor de mayo (publicado el 13 de junio) reflejó mínimos aumentos mensuales de 0.2% y de 0.3% anuales en los precios del cemento nacional.

Por otra parte, la encuesta mensual de junio de Engineering News Record (ENR), realizada por McGraw-Hill en 20 ciudades estadounidense sobre proveedores de materiales pesados de construcción, mostró precios sin cambios durante el mes y un incremento de 3.3% anual.




Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar