Imagen

La tablaroca baja de peso y se hace más fuerte

A 40 años de la introducción del tablero de yeso en México, hoy la innovación es un producto 30% más ligero y 40% más resistente.

Tablaroca
FOTOGRAFÍA Cortesía USG





Comparte
Martes, 28 de agosto de 2012 a las 06:00
POR Amanda Solís Tapia

CIUDAD DE MÉXICO — A 40 años de la introducción del tablero de yeso en México, hoy la innovación es un producto 30% más ligero y 40% más resistente.

"Logramos lo imposible. No sólo pesa menos, aunque el núcleo sigue siendo yeso natural, sino que es más resistente", explica en entrevista Fernando Fernández, director de Ventas de USG México.

El tablero de yeso ultralight pesa 18 kilogramos, siete menos que uno tradicional. Al estar por debajo de los 20 kilogramos no pone en riesgo la seguridad física de los usuarios.

Desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa, en Estados Unidos, el producto es sustentable porque incluye papel 100% reciclado, reduce la energía de transportación y cuenta con el sello UL Environment.

Su precio es 10% mayor al de un panel de yeso tradicional, sin embargo, los ahorros se reflejan en la mano de obra, ya que puede ser instalado por una sola persona.

"El ahorro existe desde un muro hasta construcciones de más de 60,000 m2", precisa Fernández.

Para su introducción al mercado mexicano se invirtieron 35 mdd para adecuar las plantas que fabrican tablero de yeso en el país. Estas plantas producirán material para exportar a América Latina.

En Estados Unidos, donde el producto fue lanzado por la empresa hace dos años, la participación de mercado registrada es de 70%.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar