Imagen

La CFE instalará un gasoducto de 377 km en Chihuahua

Irá de Ciudad Juárez a Chihuahua y requerirá una inversión de 450 mdd. Pretende generar más de 700 empleos.

Gasoducto
FOTOGRAFÍA Tomado de FlickrJ/David Name-Cardoso





Comparte
Jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 10:00
POR Mexican Business Web

CIUDAD DE MÉXICO — La Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal que genera y distribuye energía, instalará en la región 377 kilómetros del gasoducto de Ciudad Juárez a Chihuahua, con una inversión de 450 millones de dólares (mdd).

La construcción del gasoducto en el estado beneficiará a 3 millones de chihuahuenses y generará más de 700 empleos únicamente durante la obra de excavación.

Asimismo, CFE, en convenio con el gobierno de Chihuahua, construirá un gasoducto de Topolobampo, Sinaloa, a Chihuahua, en el que se contempla una inversión de 1,000 mdd.

Otros de los proyectos de CFE es un segundo gasoducto que abarcará desde ciudad Jiménez hasta Topolobampo, por toda la sierra de Chihuahua. Además, tienen programadas dos nuevas plantas de generación: la Centro Norte II, en Ciudad Juárez, para 2013, y otra en la capital del estado, para 2015.

El estado de Chihuahua mantuvo un crecimiento en el consumo de energía de 9.3% de diciembre de 2010 a diciembre de 2011.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar