Imagen

Gerdau Corsa invierte 660 mdd en su nueva planta

La acerera de origen brasileño construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo, su cuarta planta en México.

GerdauCorsa
FOTOGRAFÍA Gerdau Corsa





Comparte
Miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 17:46
POR Javier Rodríguez Cura

CIUDAD DE MÉXICO — La siderúrugica Gerdau Corsa anunció la construcción de una planta productora de perfiles estructurales de acero, en la que estará invirtiendo 600 millones de dólares.

La planta, que se ubicará en Ciudad Sahagún, Hidalgo, tendrá una capacidad instalada anual de un millón de toneladas de acero, de las cuáles 70% será de productos laminados. Además, empleará a 500 personas de manera directa y potenciará otros 1,500 indirectamente.

André B. Gerdau Corsa, director general y presidente de la acerera, aseguró que México es un mercado prioritario para su crecimiento, por lo que esta planta representa la consolidación de la estrategia de su empresa.

“Esta inversión tiene como objetivo sustituir parte de las actuales importaciones de perfiles estructurales en el país, lo cual traerá importantes beneficios a todos los actores involucrados en la distribución, comercialización y empleo de estos productos”, aseguró Juan Ánge Córdova, directivo de Gerdau Corsa.

Se espera que se culmine su construcción en 2014, durante este periodo se generarán 4,000 empleos indirectos.

Gerdau Corsa tiene presencia en México desde 2007. En sus tres plantas produce varilla corrugada, varilla habilitada y perfiles comerciales, además  comercializa perfiles estructurales para la construcción en acero y la industria especializada.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar