Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua inyectará 200 mdp en obras hospitalarias

Fortalecerá la infraestructura del Hospital General, del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez y del Hospital Infantil de Chihuahua.
mar 15 enero 2013 10:25 AM
Hospital
Hospital - (Foto: Tomada de Flickr/Hotu Matua)

Durante 2013, el Gobierno de Chihuahua prevé realizar una inversión de 200 millones de pesos (mdp) para fortalecer la infraestructura del Hospital General y el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, informó Pedro Hernández Flores, director del Seguro Popular de esta entidad.

El funcionario indicó que dicha inversión es parte de los acuerdos a los que llegó el Gobernador César Duarte con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el martes pasado, cuando visitó a la también médica.

El plan para fortalecer las dos unidades de salud en Ciudad Juárez, así como el Hospital Infantil de Chihuahua forma parte de los proyectos que deberán concretarse este año en la frontera norte del país en materia de salud, precisó Hernández Flores.

El director del Seguro Popular en Chihuahua comentó además que en 2013 se fortalecerá la atención primaria de salud de las comunidades rurales, principalmente actividades preventivas, las que se brindan a través del médico familiar y en las que se revisa a los pacientes a fin de evitar que requieran un segundo nivel de atención, que implica acudir con un médico especialista.

El funcionario recordó que el Seguro Popular apoyará los esfuerzos del Gobierno de la entidad para eficientar los recursos, por lo que se apegarán a un plan de austeridad, sin afectar la calidad de atención de los afiliados.

Asimismo, indicó que se reducirán los desplazamientos y se eliminarán plazas duplicadas para ayudar a alcanzar la meta de ahorro planteada por el sector salud de 45 millones de pesos.

Publicidad

Al cierre de 2012, Chihuahua rebasó la cifra de un millón 330 mil afiliados al Seguro Popular, con lo que logró la cobertura universal de salud, finalizó Pedro Hernández.

Tags

Hospitales y clínicas

Publicidad
Publicidad