Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara invertirá 1,100 mdp en infraestructura

Invertirá en repavimentación, rehabilitación de unidades deportivas, renovación de infraestructura urbana y mejoramiento del transporte público.
mar 15 enero 2013 10:35 AM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomada de Flickr/Gobierno Municipal de Pi�as)

El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá este año 1,100 millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura y equipamiento, de los cuales más de 564,000,000 de pesos destinó el Gobierno federal.

El gobierno local ejercerá 334 mdp en la repavimentación con concreto hidráulico y cambio de redes hidrosanitarias en las vialidades primarias del municipio.

Algunas vías en las que se utilizarán estos recursos son las avenidas Belisario Domínguez, donde se renovará un tramo de 2.5 kilómetros, mientras que en la Normalistas se rehabilitará otro tramo de 1.4 kilómetros.

También destinará 20 mdp de pesos para realizar obras de infraestructura cultural, como el Museo Panteón de Belén, un nuevo centro cultural en la zona de San Andrés y la conclusión de una escuela de música en la colonia Ferrocarril.

El programa de infraestructura prevé además 53 mdp para rehabilitar un total de 11 unidades deportivas en el municipio.

Otros 108 mdp de pesos serán canalizados a obras de infraestructura para mejorar el sistema de transporte público de pasajeros en la ciudad.

Publicidad

El Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la aportación de 20 mdp al proyecto Ciudad Creativa Digital, recursos que permitirán elaborar proyectos Ejecutivos e iniciar la renovación de la infraestructura urbana de la zona aledaña al Parque Morelos.

En los próximos días, el gobierno local deberá definir y anunciar el monto de recursos que obtendrá del Fondo de Pavimentación, que se estima podría oscilar entre 50 mdp y 80 mdp de pesos, y que servirá para renovar el pavimento asfáltico en vialidades interiores de varias colonias.

Publicidad
Publicidad