Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EPN da 'banderazo' a Pachuca Ciudad del Conocimiento

Contempla la construcción de un campus del IPN, un parque tecnológico y un Centro Nacional de Innovación de la Industria Textil.
vie 18 enero 2013 11:20 AM
Enrique Pe�a Nieto
Enrique Pe�a Nieto - (Foto: Cortes�a Presidencia de la Rep�blica)

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio inicio al desarrollo de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la cual estará ubicado en Pachuca, Hidalgo. El proyecto  tendrá instalaciones como un parque tecnológico y el Centro Nacional de Innovación de la Industria Textil.

El plan maestro será edificado en un espacio de 178 hectáreas y con un presupuesto inicial de 130 millones de pesos (mdp), dijo el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz. La primera etapa comprende el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), inaugurado por el mandatario.

"Este enorme complejo de instituciones públicas y privadas que, sin duda, habrá de potenciar significativamente el desarrollo de esta pujante región del país, al generar empleos de alto nivel basados en la academia y en la investigación", expresó la directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Agregó que en cuanto se concluya la construcción de las instalaciones y se pongan en marcha los trabajos de la Unidad Académica Multidisciplinaria, se atenderá a más de 4,000 estudiantes en el nivel medio superior y hasta 3,000 en el nivel superior.

"Queremos ser, o lograr una economía sustentada mayormente en el conocimiento, que en la manufactura", dijo Peña Nieto.

Tags

IPN

Publicidad
Publicidad