Imagen

Siderúrgica detonará un nuevo polo industrial en NL
Siderúrgica detonará un nuevo polo industrial en NL

Inició la construcción de la siderúrgica de Linares, subsidiaria de la empresa Lenomex. Próximamente habrá un Hospital regional, una pista aérea y un gasoducto.

Siderúrgica1
FOTOGRAFÍA Cortesía Gobierno de Nuevo León





Comparte
Lunes, 21 de enero de 2013 a las 12:30
POR Gobierno de Nuevo León
* La información es una reproducción integral del reporte emitido por la institución.
Envíanos tu información a obrasweb@expansion.com.mx

Linares, NL — El municipio de Linares se convertirá en un nuevo polo de desarrollo industrial en el estado informó este viernes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al anunciar una inversión extranjera por 200 millones de dólares en esa localidad.

Junto con el Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, Medina de la Cruz colocó la primera piedra de la siderúrgica de Linares, subsidiaria de la empresa Lenomex.

El Mandatario Estatal dio a conocer que la compañía  generará 500 nuevos empleos directos en la zona, además aportará una derrama indirecta superior a los mil millones de dólares a mediano plazo en empleo, desarrollo de proveeduría y crecimiento orgánico.

"El año pasado fue un año récord para Nuevo León, fuimos primer lugar en competitividad, la única ciudad altamente competitiva del país y vaya que hemos atravesado momentos difíciles, momentos muy complejos, de los cuales estamos saliendo adelante con trabajo"

"Este año tenemos la meta de rebasar los 3 mil millones (de inversión extranjera), vamos por eso, porque Nuevo León cada vez es más atractivo, Nuevo León cada vez está más resuelto a acompañar y a caminar al Gobierno de la República, a nuestro gran país para seguir generando riqueza, para seguir avanzando en este renglón tan importante, y para que, como siempre lo ha hecho Nuevo León levante la mano de presente como un estado de vanguardia y motor de nuestro país", sentenció el Gobernador.

Recordó que el desarrollo en Linares es apoyado por la próxima construcción de un Hospital regional, una pista aérea y un gasoducto.

Los 200 millones de dólares que se invertirán en ese municipio representan el  25 por ciento de la meta sexenal de inversión en parques industriales fuera del área metropolitana de Monterrey.

En el evento, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal refrendó su apoyo al Estado de Nuevo León  para consolidarlo como líder nacional.

Además alabó el trabajo visionario del Mandatario Estatal al asegurar que obras como el Interpuerto Monterrey es una propuesta que se adelanta al futuro.

“El gobierno de Rodrigo Medina contará con todo el apoyo federal para seguir impulsando y hacer sinergias en el gran dinamismo que este estado tiene para atraer inversión a Nuevo León, como lo ha demostrado la cifra récord que ha alcanzado el estado y que sigue siendo de los punteros a nivel nacional”.

“Este polo alternativo de desarrollo da un elemento fundamental para traer inversión, que es poner en acceso a los inversiones la expansión en un área territorial todavía no explotada a costos de mercado competitivos para poder detonar el futuro desarrollo de Nuevo León en su siguiente etapa, dentro del liderazgo nacional”, reconoció el funcionario federal.

Finalmente, el representante de la siderúrgica de Linares, Enrique Gutiérrez agradeció al gobierno estatal las facilidades y oportunidades que recibieron para establecer su empresa.

“Nuevos vientos soplan en el país, la confianza en México y en nuestras autoridades es la que nos hace apostarle a este proyecto siderúrgico, para nosotros una inversión muy fuerte, respaldada en el lugar en donde nos estamos estableciendo con la capacidad de preparación de la gente y estamos muy satisfechos y muy contentos de estar en mi estado, que tanto quiero, y en un país que le tenemos mucha confianza y queremos mucho”, mencionó el inversionista.

Previamente Medina de la Cruz inauguró en Linares dos vialidades; primero develó la señalización del Puente “Camacho” que se construyó con una inversión por 22 millones de pesos en beneficio de 35 mil habitantes.

Acompañado por el Alcalde José Roque González Palacios, también cortó el listón inaugural del Puente “La Laja”, dentro del Parque Industrial.

En la obra se invirtieron 25.5 millones de pesos provenientes del Estado y la Federación.

En esta gira estuvieron Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Jorge Cantú Valderrama, Coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía; Manuel García Cirilo, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal;  Marco Antonio González Valdez, legislador federal; y Pablo Elizondo, diputado local.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar