Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La deuda estatal 'ahorca' a MyPymes de la construcción

Estas empresas corren el riesgo de cerrar por falta de pago por parte de los gobiernos estatales, dio a conocer la CMIC.
mar 22 enero 2013 10:16 AM
CMIC_
CMIC_ - (Foto: Flickr/Mie Aurea )

Los estados tienen una deuda de aproximadamente 5,000 millones de pesos (mdp) con las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) de la construcción, dijo Luis Zarate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En conferencia de prensa, destacó que en algunas entidades los incumplimientos tienen más de dos años y que hay cerca de 2,000 compañías en riesgo de cerrar porque no reciben sus honorarios.

"Alrededor del 93% de las 10,000 empresas son MyPymes, si no las apoyamos pagándoles se provoca el desempleo", puntualizó.

Fuente: CMIC

A romper los candados
Las constructoras reciben un pago 120 días después de que comenzarón los trabajos, pero lo ideal es que esto se reaice durante los primeros 30 días. 

En este sentido, "el funcionario público está atado de manos con tanto sobrecontrol, derivado de una obra publica obsoleta, cuatro o cinco contralorías, que tiene que ser adaptada a una modernización que incluya la responsabilidad del funcionario público", denunció.

Publicidad

Argumentó que en el presente sexenio se habla de un "futuro de optimismo", de nuevas modalidades como el 'Pacto por México', en donde se ve la voluntad política de los partidos y del presidente para impulsar aquellas acciones en  beneficio del país.

Tags

Publicidad
Publicidad