Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT acelera el proyecto del tren rápido México-Querétaro

El Gobierno federal lleva a cabo los estudios de preinversión para la factibilidad técnica, económica, financiera, legal y ambiental.
lun 28 enero 2013 06:05 PM
Tren R�pido
Tren R�pido - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del estado de Querétaro firmaron el convenio para el proyecto del Tren Rápido Querétaro-Ciudad de México.

El sistema de transporte cubrirá una distancia de aproximadamente 200 kilómetros, dependiendo del trazo que se defina con base en los estudios. El recorrido se llevará a cabo en menos de dos horas de terminal a terminal, a una velocidades de hasta 160 y 180 kilómetros por hora.

El tren atravesará cuatro de las entidades federativas más productivas del país: el estado de México, Hidalgo, Querétaro y la zona norte del Distrito Federal (DF), los cuales de manera conjunta aportan anualmente más de 30% del Producto Interno Bruto Nacional (PIB), informó la SCT.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, argumentó que el Gobierno federal lleva a cabo los estudios de preinversión relacionados con el análisis de la factibilidad técnica, económica, financiera, legal y ambiental del proyecto, lo que permitirá a dimensionar el trazo, el costo y los requerimientos.

"El transporte ferroviario de pasajeros se ha visto relegado en nuestro país en favor de otros modos de transporte que entonces se consideraban más modernos. Sin embargo, las actuales necesidades de la población, el turismo, el comercio y la industria demandan el regreso de los trenes al paisaje mexicano", dijo.

Tags

movilidad

Publicidad
Publicidad