Imagen

La inversión extranjera seguirá en el sector comercial

La inversión extranjera en edificación industrial, de oficinas y de comercios podría mantener el ritmo durante el sexenio: BBVA.

Nota_bbva_31
FOTOGRAFÍA Tomado de Getty Images





Comparte
Viernes, 01 de febrero de 2013 a las 12:00
POR Redacción Obras

CIUDAD DE MÉXICO — La inversión extranjera en el área de la edificación industrial, de oficinas y de comercios podría mantener el ritmo de crecimiento en la obra pública durante el presente sexenio, indica BBVA Research.

De acuerdo con la investigación 'Situación Inmobiliaria', algunos de los nuevos proyectos de naves industriales están planeadas para los estados fronterizos, debido a su estrecha relación con el sector manufacturero y la disponibilidad de mano de obra.

Por otro lado, el empleo genera mayor demanda de bienes y servicios, por lo que existen mayores oportunidades para la construcción de centros comerciales y servicios públicos como escuelas y hospitales.            

 

*Los montos de inversión extranjera directa, guardan una estrecha relación con la edificación productiva; de forma similar sucede con el nivel de empleo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el tercer trimestre  del 2012, el PIB del sector alcanzó los 606 mmp, con lo que se encuentra a sólo 12 mmp del máximo nivel histórico alcanzado en el mismo trimestre del 2008, agrega el documento.

Desde la perspectiva de crecimiento, el PIB de la construcción suma ya nueve trimestres con tasas positivas, de las cuales los últimos siete trimestres han sido superiores al avance del PIB nacional, publicó BBVA.



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar