Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango proyecto la infraestructura hídrica del futuro

El proyecto Agua Futura pretende llevar agua a la zona de La Laguna y Durango mediante un acueducto y una planta potabilizadora.
vie 08 febrero 2013 12:44 PM
Ducto de agua
Ducto de agua - (Foto: Tomado de Flickr/Kurasaibo)

El desarrollo de infraestructura hídrica será la prioridad del gobierno de Enrique Peña Nieto para el norte del país, aseguró Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, en su participación en el 2nd Mexico Infrastructure Summit. Por tal motivo, está en proceso el proyecto Agua Futura.

Agua Futura Laguna pretende dotar de agua potable a casi 1.5 millones de habitantes de la Comarca Lagunera. En esta región, integrada por 15 municipios de Coahuila y 10 de Durango, el agua escasea y la disponible no es apta para consumo humano, pues está contaminada con arsénico, detalló, al término de su intervención en el foro organizado por Business News Americas, en la Ciudad de México.

El proyecto comprende construir un acueducto que conduzca el agua de dos presas hacia una planta potabilizadora. La inversión estimada es de 7,000 millones de pesos (mdp), y la conclusión de la obra está prevista para 2016.

Y en Durango
Herrera Caldera también dio a conocer que la construcción de Agua Futura Durango registra 50% de avance. Este proyecto, que implica la construcción de una planta potabilizadora, garantizará el suministro de agua en la capital del estado por los próximos 50 años.

Debido a que el agua se obtiene de dos presas, se suspenderá la extracción del líquido del subsuelo, lo que permitirá la recarga de los mantos freáticos.

"Ya llevamos 50% de avance, nos faltan unos 3,000 millones de pesos", dijo el gobernador sobre la obra proyectad para concluir en 2015.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad