Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF convertirá a la Setravi en la Secretaría de Movilidad

Asambleístas del PAN ya habían propuesto 'poner orden' en la Setravi, además de crear una Agencia de Desarrollo Urbano y Movilidad.
lun 11 febrero 2013 11:48 AM
Metrob�s_buenavista
Metrob�s_buenavista - (Foto: Tomado de Flickr/EMBARQ Brasil)

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), dio a conocer que transformará a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) en la Secretaría de Movilidad.

En una iniciativa similar, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propone la creación de una Agencia de Movilidad y Desarrollo Urbano.

"Estamos buscando poner orden en la Setravi, hacerle una reingeniería para que esta secretaría pondere por encima de la dirección de Tránsito y la dirección de Planeación. Tendrá que ser la encargada de generar toda la política de movilidad en la ciudad", dijo Laura Ballesteros, diputada de la agrupación política antes mencionada.

Como parte de los objetivos de la Ley de Movilidad propuesta en la ALDF, es necesario la creación de esta Agencia, para que funja como un órgano rector que trabaje "de manera estratégica y transversal", indicó recientemente, en entrevista con Obras.

Sobre la bicicleta
La infraestructura ciclista es una de las prioridades del GDF. Mancera informó que ya dio instrucciones para la construcción del primer biciestacionamiento masivo, el cual estará ubicado en la delegación Iztapalapa y se prevé que estará listo este año.

Durante la inauguración del 'Curso de Ciclismo Urbano para operadores de Transporte Público Concesionado', aseguró que la ciudad va por mejores esquemas de movilidad.

Publicidad

La secretaria del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, precisó que el objetivo es enfocarse en mayor infraestructura ciclista en la Ciudad de México, en la cual puedan convivir de manera armoniosa el peatón, el ciclista y el transporte concesionario.

Tags

Publicidad
Publicidad