Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sólo 3 delegaciones del DF construirán ciclovías

Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo recibieron 20 mdp para desarrollar y complementar su infraestructura ciclista.
mié 13 febrero 2013 02:13 PM
Ciclov�a
Ciclov�a - (Foto: Tomado de Flick/Mexico Bike Tour)

Sólo las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo tienen presupuestos y planes concretos para desarrollar y complementar su infraestructura ciclista en 2013, pues la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) les destinó 20 millones de pesos (mdp) de manera conjunta. 

El año pasado la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), con ayuda de diferentes comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados, solicitaron la inclusión de un fondo para la promoción del transporte no motorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013. Sin embargo, dicha propuesta no se logró. 

"Yo estuve ayudando a Bicired el año pasado en la Cámara de Diputados a nivel Federal para poder conseguir este 5% [de presupuesto]. Estuvimos a punto de lograrlo y en la última negociación se echaron para abajo", dijo Laura Ballesteros, asambleista del Partido Acción Nacional (PAN).

Este presupuesto de 20 mdp estará enfocado en infraestructura ciclista, educación vial, estacionamientos gratuitos para bicicletas y cruceros seguros para peatones, dijo Ballesteros. 

En opinión de la asambleísta, la cantidad que la ALDF le asigno 'a la bici' es mucha en comparación con lo que la ciudad invirtió en proyectos pasados, y puso el ejemplo de la red Ecobici, a la que se le destinaron 34 mdp.

Explicó a Obras que únicamente se contemplaron estas tres delegaciones porque "había proyectos ya muy concretos que habían presentado los delegados y que había que apoyar".

Publicidad

¿Cuáles son los proyectos?

Miguel Hidalgo
-Completar ciclovía con una ruta que contemple la zona de Chapultecpec. Ésta ya contiene las rutas Roma-Condesa y Polanco-Anzures.

Coyoacán
-Construir cuatro ciclovías en las zonas más populares, una de ellas es Culhuacán.

Benito Juárez
-Construir varias ciclovías, entre ellas una que se sitúe en la zona de División del Norte.
-Instalar estacionamientos para bicicletas.

Tags

Publicidad
Publicidad