Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Latina 'se quiebra la cabeza' para traer agua

Llevará a cabo inversiones que van desde megaacueductos, hasta 'carreteras' hídricas y grandes bolsas que flotarán sobre el mar.
jue 28 febrero 2013 01:22 PM
Acueducto
Acueducto - (Foto: Tomado de Flickr/notthisorthat)

La presión sobre las fuentes de agua en América Latina va en aumento, tanto para el abastecimiento de la población, como para sostener el crecimiento de los sectores productivos, dio a conocer BNamericas.

En el 'Resumen Ejecutivo' de febrero 2013 detalló que la creciente inversión en infraestructura de transporte masivo de agua está adquiriendo protagonismo, debido a los esfuerzos para lograr una gestión eficiente del agua y aliviar la situación.

Dicho informe analiza los diferentes tipos de transporte masivo de agua, sus fines y usuarios, las necesidades actuales y futuras, los avances tecnológicos y la manera en que se están abordando los desafíos señalados:

Los acueductos de México
En la cartera de proyectos para resolver la vulnerabilidad hídrica del país destacan inversiones por aproximadamente 2,590 millones de dólares (mdd) destinadas a la construcción de grandes acueductos como "el anhelado" Monterrey VI.

Chile va por la 'carretera hídrica'
Se estudian iniciativas con valores de hasta 3,900 mdd para llevar entre 25 y 35 m3/s de agua mediante tuberías submarinas y subterráneas desde el sur al semiárido norte del país.

Del glaciar al desierto
Waters of Patagonia está desarrollando las bolsas VLB (Very Large Bags, bolsas muy grandes, en inglés) con capacidad de hasta 550,000 m3 de agua, las cuales flotarán, remolcadas por las corrientes marinas, para transportar agua dulce.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad