Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué proyectos impulsó Banobras en los primeros 100 días?

En el inicio del Gobierno de Peña Nieto apoyó el BRT de Tijuana, las autopistas Toluca-Naucalpan y Naucalpan-Ecatepec, entre otros.
lun 11 marzo 2013 12:04 PM
Autopista Naucalpan-Ecatepec
Autopista Naucalpan-Ecatepec - (Foto: Cortes�a Presidencia de la Rep�blica)

Durante los primeros 100 días del nuevo Gobierno, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) ha encaminado todas sus acciones para alcanzar el México Prospero e Incluyente planteado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Así, Banobras actúa para impulsar, desde el ámbito de sus competencias, el desarrollo de infraestructura y servicios públicos –incluidos los Compromisos de Gobierno del Presidente- que den al país competitividad, mejoren la productividad y ayuden a elevar la calidad de vida de las comunidades.

Entre las acciones emprendidas por Banobras en estos primeros 100 Días destacan:

  • Apoyo financiero para BRT Tijuana: A través del Fondo Nacional de Infraestructura, Banobras otorgó apoyo financiero al municipio de Tijuana que invertirá más mil 600 millones de pesos para ordenar el transporte público en dicha capital a través de un Sistema BRT.
  • Banobras-FAIS Colima: Banobras autorizó recursos por 53.2 millones de pesos a través del Programa Banobras-FAIS a las 10 alcaldías del estado de Colima. Con estos créditos, las alcaldías de la entidad podrán, en el ámbito de su competencia, avanzar en las obras municipales de alta rentabilidad social.
  • Banobras-FAIS Nuevo León. De este programa se autorizaron 378 millones de pesos en créditos a los 51 municipios del Estado de Nuevo León. Los recursos del FAIS se destinarán a obras de impacto directo en el bienestar social, como la modernización y ampliación de redes hidráulica, drenaje y alcantarillado, modernización de la administración pública municipal, mejoramiento de viviendas o en infraestructura básica de salud y educativa, entre otras.
Publicidad

En el Programa Banobras-FAIS los créditos solo se otorgan por el periodo de las actuales administraciones, por lo que no heredarán deuda a las próximas. De este modo el Banco contribuye al fortalecimiento de las haciendas municipales, así como a mejorar la calidad de la infraestructura y servicios., participando así en la construcción del México Incluyente que ha planteado el Nuevo Gobierno.

  • Financiamiento para Autopista Toluca-Naucalpan. Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura autorizaron recursos por 2,775 millones de pesos para el desarrollo de la nueva carretera Toluca-Naucalpan, recursos que se suman a una garantía de crédito, previamente otorgada por el Fondo. Este proyecto, de 39 kilómetros de autopista, mejorará la vialidad entre la zona norponiente del Valle de México con el Valle de Toluca.
  • Financiamiento para Autopista Naucalpan-Ecatepec. Con el apoyo financiero de Banobras, inició operaciones un nuevo tramo de la Nueva Autopista Naucalpan-Ecatepec. Esta obra beneficia a 300 mil personas, a través de 7.2 kilómetros de carretera de 6 carriles. Esta es la primera carretera interurbana que presta servicio a dos entidades, el Estado de México y el Distrito Federal. La nueva vía conectará a los municipios de Naucalpan, Tlanepantla y Ecatepec y a las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. La inversión en este proyecto fue por 3,900 millones de pesos.

Así, Banobras impulsa el compromiso de desarrollo de infraestructura ha hecho la actual administración.

Publicidad
Publicidad