Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 12 del Metro llegará hasta Observatorio

El jefe de Gobierno anunció la ampliación de la línea, inaugurada a finales de 2012, y ratificó las obras de la Línea 5 del sistema Metrobús.
vie 15 marzo 2013 10:34 AM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/L Urquiza)

La administración capitalina trabaja en la ampliación de la Línea 12 del Metro, la cual llegará hasta la estación Observatorio, dio a conocer Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Durante el 'Informe por los primeros 100 días de su administración', el ejecutivo informó que también diseña e implementa la Línea 5 del Metrobús, la cual en su primera etapa va de Río de los Remedios hasta San Lázaro.

"Próximamente haremos la adquisición de autobuses sencillos, híbridos, de gas natural comprimido, eléctrico, para incorporar nuevas tecnologías en el sistema de transporte de la Ciudad de México y contribuir al cuidado del medio ambiente", explicó.

Puntualizó que el impulso al desarrollo urbano sustentable es fundamental, por lo que su administración se ha empeñado en avanzar con los programas sectoriales, en los que tienen que ver las Secretarías del Medio Ambiente (SMA), de Transporte y Vialidad (Setravi), de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Mancera enfatizó hizo énfasis en que creó la Agencia de Gestión Urbana, la cual tiene como propósito inmediato establecer una estrecha comunicación entre la ciudadanía. También habló de la puesta en marcha del Centro de Inteligencia Urbana, el Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana y el Laboratorio de de la Ciudad de México.

Los primeros 100 días en obras
Explicó que la administración capitalina echó a andar alrededor de 22,000 demandas ciudadanas que significa el triple de lo atendido en el periodo anterior:

Publicidad

-Entrega de parques recreativos y deportivos.
-Recuperación de espacio público.
-Implementación de alarmas vecinales.
-Mantenimiento a vialidades secundarias con acciones de pavimentación y bacheo, recuperado la iluminación en  muchas de las zonas de la capital.
-Mejoramiento de banquetas, balizamiento, señalización de tránsito, mantenimiento de escuelas públicas.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad