Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La remodelación del Maracaná 'se va a tiempos extras'

FOTOGALERÍA: Las obras del estadio Maracaná iban a ser inauguradas en diciembre de 2012. La fecha cambió al 27 de abril de este año.
mar 19 marzo 2013 10:31 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Los preparativos para la Copa del Mundo de Futbol Brasil 2014 se vieron afectados por retrasos en las obras de los estadios y otras infraestructuras. Por ejemplo, el estadio Maracaná se entregará hasta el 27 de abril de este año y no como se tenía previsto, en diciembre del año pasado.

Este recinto fue seleccionado como la sede principal de la Copa Confederaciones que se llevará a cabo este año, además de que albergará siete partidos del Mundial, entre ellos la final. Sin embargo, la fecha de entrega de las obras de remodelación ha sido pospuesta dos veces.

"Sabemos que no tenemos un camino fácil, pero el Maracaná estará listo para un evento de prueba el 27 de abril", dijo Regis Fichtner, funcionario del Gobierno del estado de Río, en un comunicado de prensa emitido por la FIFA el pasado 08 de marzo.

La FIFA también había demandado que los seis estadios -Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Salvador y Maracaná- estuvieran listos para diciembre de 2012, pero solamente Fortaleza y Belo Horizonte cumplieron con esa fecha límite.

Por su parte, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dijo estar tranquilo por los preparativos de cara a la Copa del Mundo 2014 y aseguró que los retrasos y las pequeñas dificultades logísticas son parte del torneo.

"Cuando quede un año o menos para la Copa del Mundo siempre surgirá la pregunta de si se estará listo. Pero van a estar listos, porque es la Copa del Mundo y nadie puede darse el lujo de no estarlo", dijo Blatter en una conferencia de prensa realizada en la sede del ente rector del fútbol mundial.

Publicidad

Tropiezos naturales
El 5 de marzo de este año, el Maracaná sufrió una inundación provocada por una tormenta ocurrida en Río de Janeiro, por lo que se tuvo que posponer la inspección del recinto programada para ese día.

El estadio ha sido remodelado varias veces desde su construcción para la Copa del Mundo de 1950. El último trabajo de rehabilitación comenzó en 2010 y costó 457 millones de dólares (mdd).

Fotografía Reuters 

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad