Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La supercarretera Durango-Mazatlán tendrá un puente más

El puente, de 45 metros de longitud, estará ubicado en la boca del Túnel Becerros, para evitar inundaciones y daños al interior.
lun 15 abril 2013 11:06 AM
Puente Durango-Mazatlan
Puente Durango-Mazatlan - (Foto: Tomado de Flickr/Malova Gobernador)

El director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Enrique de León de la Barrera, dio a conocer la construcción de un nuevo puente sobre la supercarretera Durango-Mazatlán .

El puente se construirá en la boca del Túnel Becerros, para evitar inundaciones y daños al interior de esta construcción:

"Vamos a construir un puente de 45 metros antes del acceso del Túnel Becerros para darle mayor área hidráulica y que puede fluir y no tengamos inundaciones dentro del túnel y daños en esa parte de la carretera", comenta Enrique de León.

La rúa está a punto de concluirse, por lo que continúan con los últimos detalles y solucionando algunos problemas de derrumbes presentados en los últimos meses, puntualizó el directivo de la SCT.

Supercarretera Mazatlán-Durango
El tramo Mazatlán-Durango cuenta con 115 puentes –entre ellos el Puente Baluarte , el atirantado más alto del mundo– y más de 61 túneles. La obra, de 25,000 millones de pesos (mdp) se logró mediante un esquema de financiamiento con ayuda del  Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin),

Durante su inauguración, el 27 de noviembre de 2012, el entonces presidente de la República, Felipe Calderón, hizo énfasis en la construcción de 91 túneles durante su gobierno, de los cuáles 61 están en la carretera Durango-Mazatlán.

Publicidad

"Son túneles inteligentes; no sólo tienen iluminación, sino que si hubiera un incendio o un accidente, el túnel tiene un sensor para que quienes están en él no corran ningún riesgo y se arrancan extractores de aire muy potentes que limpian totalmente el túnel", indicó.

Agregó que esta infraestructura también está dotada de un sistema de sonido, "para poder dar instrucciones desde la cabina de mando a todos los que estén en el túnel y, a la vez, para comunicarse por teléfonos por si hay de emergencia".

(Con información de Notimex)

Publicidad
Publicidad