Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT licita un tramo de la carretera Siglo XXI

Consistirá en construir, operar, explotar, conservar y mantener el tramo Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla) con una longitud de 61.8 kilómetros.
jue 02 mayo 2013 09:49 AM
carretera151
carretera151 - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó la convocatoria internacional para la construcción de la carretera Siglo XXI en el estado de Morelos, cuyo fallo dará a conocer el próximo 26 de septiembre.

Los interesados a participar en este concurso deberán pagar 25,000 pesos por las bases y documentos del concurso hasta el 12 de junio, fecha límite para adquirirlas, precisó la dependencia, en un documento a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Detalló que la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener la autopista 'Siglo XXI' tramo Jantetelco-El Higuerón (Xicatlacotla), con una longitud de 61.8 kilómetros en la entidad mencionada será por 30 años.

"La concesión incluye el derecho de vía, sus servicios auxiliares y el conjunto de las actividades que el concursante ganador en su carácter de concesionario está obligado a llevar a cabo en los términos establecidos en el título de concesión respectivo", puntualizó.

De acuerdo con las bases, la apertura de propuestas será el 29 de agosto de este año, para dar el fallo el 26 de septiembre, mientras que el inicio de obras deberá ser el 23 de enero de 2014 y la terminación de la misma será dos años después.

"La concesión se adjudicará al concursante cuya propuesta haya sido declarada solvente técnica y económicamente, satisfaga los criterios de adjudicación establecidos y que ofrezca las mejores condiciones para el Estado", dijo.

Publicidad

Sostuvo que el concurso se declarará desierto cuando ninguna de las propuestas presentadas cumpla con los requisitos establecidos en las bases generales de concurso, por causas de interés público o fuerza mayor o cuando las propuestas económicas sean inconvenientes para la Secretaría.

En su momento, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que esta obra tendrá una inversión de 2,400 millones de pesos y es el compromiso número 217 estipulado por el gobierno federal para la entidad mencionada, y el capital serán integrado entre recursos federales y del gobierno del estado.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad