Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras quiere a la banca comercial en los proyectos

Su director de proyectos opinó que la Ley de Asociaciones Público-Privadas debería de traer más proyectos y más actividad a los bancos.
jue 06 junio 2013 10:57 AM
Obras generica
Obras generica - (Foto: Getty Images)

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) trabajará con la banca comercial para el otorgamiento de créditos a las empresas que tengan proyectos de infraestructura.

La Línea 3 del Metrorrey, en Nuevo León, es una de las propuestas que la institución analiza para este año, dio a conocer Luis Dosal Blanco, su director de Proyectos, tras su participación en el 11 Foro Latinoamericana de Liderazgo en Infraestructura de CG/LA.

Puntualizó que el objetivo del organismo es ampliar su financiamiento a todas las obras que se lleguen a licitar y dar estructuras a plazos más largos de los que pueda dar la banca comercial.

"Otorgándole financiamientos a las dependencias y desarrolladoras, para que les dé la tranquilidad de que el financiamiento va a estar en cada uno de los proyectos que se liciten y ya después será labor de Banobras el ver cómo incluimos a la banca comercial en este esfuerzo", citó.

Aseguró que estos financiamiento van a permitir la convivencia con los plazos de la banca comercial, sin restarle los plazos a los proyectos, para que finalmente convivan las dos partes.

Dosal Blanco, afirmó que entre las propuestas que tiene Banobras para este año hay carreteras y parques eólicos, como la carretera Siglo XXI que acaba de lanzar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Publicidad

"También estamos analizando temas de agua, la Línea Tres del Metrorrey , estamos viendo una fase para poder otorgar un financiamiento que le dé confort a la dependencia que va a tener los recursos y después voltear para intentar sindicarlo con la banca comercial. Estamos viendo algunos proyectos, pero al final dependemos de los proyectos y dependencias", indicó.

Acerca de la Ley APP
Aseguró que dentro del objetivo de Banobras está promover la participación de recursos comerciales, por lo qué opinó que la nueva Ley de Asociación Público-Privada (APP) debería de traer más proyectos y más actividad a los bancos.

"Pero nuestra labor es que nuestras estructuras sean estructuras de mercado y que permitan incluir a la banca comercial, que no lo limiten", puntualizó.

Esto, con la finalidad de que la banca comercial puedan financiar las primeras amortizaciones y las últimas se las lleve la banca de desarrollo, en este caso Banobras. 

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad