Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nuevos rascacielos que se disputarán el cielo del DF

El Paseo de la Reforma y las cercanías de Coyoacán albergarán las torres que en los próximos años desbancarán a Torre Mayor como la más alta.
lun 24 junio 2013 09:33 AM
Rascacielos
Rascacielos - (Foto: Getty Images)

Los rascacielos atraerán un mayor número de empresas extranjeras que ven a la Ciudad de México como un punto neurálgico para establecerse y proyectar sus negocios en la región, sostuvo Federico García Iza, director general de Iza Bussines Center.

"La confianza que hay en el nuevo gobierno está atrayendo a más empresas y creemos que este fenómeno podría crecer arriba de 10 por ciento este año", comentó el empresario.

Cabe resaltar que sobre Paseo de la Reforma, la avenida más emblemática de la Ciudad de México, están en construcción diversos rascacielos:

Frente a la Torre Mayor se edifica la Torre Bancomer, que se prevé tendrá una altura de 235 metros hasta su helipuerto y contará con 60 pisos, además de que cumplirá las especificaciones para convertirse en un inmueble LEED.

Otro rascacielos que se proyecta es la Torre Mítikah, que se prevé alcance los 267 metros de altura y 60 pisos. La conclusión del proyecto, el cual sería el más alto del país, está prevista para 2015.

Este edificio, diseñado por los estudios Pelli-Clarke-Pelli, está en construcción en la calle de Real de Mayorazgo 130, dentro de la zona de Xoco, en las cercanías de Coyoacán, en el sur de la Ciudad de México.

Publicidad

También se proyecta el edificio Punto Chapultepec, al lado de la Torre Mayor, el cual podría alcanzar los 238 metros de altura, con 59 plantas, además de la Torre Reforma, que podría concluirse en 2014, con 244 metros de altura, los cuales la colocarían como la segunda más alta del país.

A la lista hay que agregar la Torre Mapfre, con inversión de 60 millones de dólares, sobre en Paseo de la Reforma 243, esquina Río Rhin; su altura será de 124 metros con 27 pisos.

La mayoría de estos edificios serán de uso mixto, por lo que incluirán oficinas, viviendas, hoteles y centros comerciales.

La inercia de Torre Mayor
García Iza dijo que la Ciudad de México se ha convertido en un polo de atracción para empresas extranjeras de diversos ramos, que provienen de Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

A poco más de un mes de que inaugure el centro de negocios de la Torre Antara, en Polanco, el empresario recordó que el Distrito Federal tiene el récord en América Latina de ser la ciudad con mayor inventario de oficinas y los nuevos complejos en construcción consolidarán esa tendencia.

En la actualidad, la Ciudad de México cuenta con un inventario aproximado de 7.2 millones de metros cuadrados de oficinas, de los cuales cuatro millones se consideran como triple A.

El crecimiento de este sector es de alrededor de 14 por ciento al año, por lo que la capital del país se consolida como la de mejor oferta de oficinas para América Latina.

Ejemplo de este crecimiento fue la Torre Mayor, que este martes cumplirá 10 años de operaciones, tras ser inaugurada el 25 de junio de 2003. El inmueble cuenta con tecnología de punta y procesos en beneficio del medio ambiente.

Jorge Hagg, presidente del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI), destacó que México cuenta con 40 edificios inteligentes y la Torre Mayor se ha consolidado como un inmueble emblemático de la Ciudad de México.

Por otro parte, su director de Operaciones, Felipe Flores, resaltó que este inmueble, el más alto de América Latina, recobró la confianza de construir rascacielos en la Ciudad de México.

Con más de 225 metros de altura, el coloso que se ubica sobre Paseo de la Reforma "es un éxito comercial, pues desde 2005 está al ciento por ciento de ocupación, con 43 empresas que rentan oficinas en sus 55 pisos".

Flores resaltó que Torre Mayor, construida por Reichmann International, es el primer rascacielos en México de este tamaño con la tecnología y métodos constructivos más modernos y seguros, ya que cuenta con 98 amortiguadores sísmicos integrados en las diagonales de la estructura del edifico.

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad