Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'grandes' hoteles construyen 1,350 cuartos en Los Cabos

Cadenas como Secrets, Ritz Carlton, JW Marriott y Starwood negocian o construyen nuevos proyectos en Baja California Sur.
jue 04 julio 2013 10:41 AM
Hoteles Los Cabos
Hoteles Los Cabos - (Foto: Getty Images)

Los Cabos, el principal destino turístico de Baja California Sur, presenta un escenario favorable en materia de inversión en el sector turismo, por lo que se consolida como el sitio idóneo para hacer negocios.

Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador de la entidad ubicada al noroeste de México, destacó que los proyectos del sector inmobiliario turístico tienen un creciente desarrollo y es en donde se realizan las nuevas inversiones. Este año están en construcción 1,350 cuartos de hotel.

Entre los grandes proyectos por desarrollar está el hotel Secrets Puerto Los Cabos con 500 habitaciones, cuya inversión de 130 millones de dólares (mdd) y correrá a cargo de la empresa estadounidense Apple Leisure Group.

Otra inversión en negociación es la de Ritz Carlton. La firma de hoteles de lujo y resorts analiza la construcción de un nuevo hotel que se concretaría el próximo año.

Respecto de las inversiones en ejecución está la de Grupo Pueblo Bonito, que construye el Desarrollo Quivira, un campo de golf de 18 hoyos del reconocido diseñador Jack Nicklaus.

En Puerto Los Cabos se construye un hotel de lujo de la cadena JW Marriott con 250 habitaciones, que estará listo en 2015.

Publicidad

La zona Diamante también destaca por su desarrollo, que involucra recursos por 95 mdd. Ahí se construye un complejo denominado El Lago, que ofrecerá 300 nuevas habitaciones de hotel. También está en desarrollo el Campo de Golf El Cardonal, diseñado por Tiger Woods, que estará en operación en enero de 2014.

En el corredor turístico siguen los trabajos, se construye el hotel Cabo de El Sol. El Grupo Sheraton Hacienda del Mar que abrirá en 18 meses un hotel bajo la bandera de Starwood. Además del complejo hotelero de Vista Serena.

En Los Cabos está en construcción la tercera etapa de la Marina Cabo Riviera, con una inversión de 80 mdd.

Respecto de las obras de infraestructura que complementan el desarrollo turístico está la construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, del Grupo Aeroportuario del Pacífico, con una inversión de 800 mdp.

Covarrubias Villaseñor agregó que la entidad trabaja desde hace tres años para consolidarse como el primer destino de preinternación del país en el municipio de Los Cabos, un tema que calificó como de gran relevancia. ( Más información en Mexican Business Web )

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad