Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla estrena una rueda de la fortuna de récord mundial

De acuerdo con los directivos de Guiness World Records, 'La Estrella de Puebla' es la rueda de diámetro más grande que pueda ser itinerante.
lun 22 julio 2013 05:32 PM
Rueda de la Fortuna Puebla
Rueda de la Fortuna Puebla - (Foto: Cortes�a Gobierno de Puebla)

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, inauguró 'La Estrella de Puebla', una rueda de la fortuna de 80 metros de altura y 54 góndlas, la cual requirió una inversión privada de 200 millones de pesos (mdp).

La estructura, el Parque Lineal, la rehabilitación del Parque del Arte y un puente de 800 metros de largo suman un monto de 400 mdp. Estos proyectos están ubicadas en la zona comercial de Angelópolis, puntualizó a Obras la oficina de comunicación del gobierno estatal.

El corredor turístico-social, que tendrá una extensión de 8 kilómetros, inicia en el Jardín del Arte, que cuenta con dos restaurantes, tres lagos artificiales y dos pistas de trote, y continúa por el paso elevado, para formar el Parque Lineal, el cual se extiende por 1.5 kilómetros, publicó Reforma.

El diario indicó que la atracción pretende lograr un millón de visitas anuales, entre ciudadanos poblanos, nacionales y extranjeros.

Durante la inauguración, el proyecto recibió el certificado del Guiness World Records  por ser la rueda de observación más grande del mundo. En una visita previa, los directivos de la institución internacional dijeron que es "la rueda de diámetro más grande que pueda ser itinerante (pues puede ser desmontada para cambiarla de sede)", indicó la oficina de comunicación social.

'La Estrella de Puebla' recibirá mantenimiento constante por parte de la empresa que la promueve, la cual hasta ahora se mantiene en reserva, además de que los ingresos que se generen de este proyecto serán destinados al rescate de las áreas verdes del lugar, publicó un comunicado de prensa del estado, en abril de este año.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad