resulta

Imagen

Acciona construirá una hidroeléctrica en Nayarit

Durante este mes, comenzará la construcción de la nueva planta hidroeléctrica. Calculan que dicho proyecto finalice en el año 2015.

energía eléctrica
FOTOGRAFÍA tomada de flickr/shionmao


Comparte
Viernes, 02 de agosto de 2013 a las 14:00
POR EFE

CIUDAD DE MEXICO — El fondo de infraestructuras Macquarie anunció hoy que invertirá 465 millones de pesos (unos 37 millones de dólares) en un proyecto de generación de energía eléctrica que a partir de este mes desarrollará la empresa española Acciona en el estado de Nayarit, oeste de México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Bank of New York Mellon, institución fiduciaria de Macquarie, señaló que el fondo pondrá 49 % del capital del proyecto, en el que la empresa Troy Energía aportará el 51 % restante.

Además, el banco estatal mexicano Nacional Financiera (Nafin) aportará 522 millones de pesos (unos 41 millones de dólares) para la financiación de la deuda del proyecto.

El proyecto consiste en la construcción de una planta de generación hidroeléctrica de 28,8 megavatios "dentro de una presa ya existente en el río Santiago", explicó Nick O'Neil, consejero delegado de Macquarie.

El propósito de la nueva infraestructura "es regular la descarga de agua de la infraestructura hidroeléctrica existente de la (estatal) Comisión Federal de Electricidad (CFE)", agregó el mismo directivo.

La energía que se genere "será vendida mediante un acuerdo de autoabastecimiento" a una empresa mexicana cuyo nombre no fue revelado por un período de quince años extensible por cinco más.

La inversión es la primera de Macquarie "en el sector de la energía eléctrica renovable", señaló también en la misma nota el presidente del fondo, Jonathan Davis.

A la empresa española Acciona le fue otorgado "el contrato de la ingeniería, contratación y construcción de la planta", que entregará "llave en mano a un precio fijo", recordó.

La construcción de la planta energética comenzará este mes y está previsto que concluya a fines de 2015. 



Arrastrame Arrastra esta imagen a tu Barra de Tareas para agregar este sitio ó da click aquí para agregar al menu de Inicio Cerrar